mayo 16, 2025

El PSOE reclama más atención del Ayuntamiento y de la Generalitat a las necesidades educativas

La concejala del Grupo Municipal Socialista, María José Martínez, lamenta que el Partido Popular, tanto en el Ayuntamiento de Elche como en la Generalitat, “dejen morir el Plan Edificant ya que no están trabajando en una segunda fase de ampliación de centros educativos ni construcción de nuevos”.

Señala que “están terminando lo que nosotros planificamos y ejecutamos durante los años de nuestro gobierno. Pero el señor Ruz no está ni planificando ni trabajando en las necesidades de reforma y renovación de los institutos, por ejemplo, tan necesitados”.

Afirma que, durante el final de la anterior legislatura, se trabajó en un gimnasio para el colegio Blasco Ibáñez. Añade que “en el presupuesto de 2024 se incluyó una partida de 556.274 euros correspondiente a esa anualidad para el gimnasio y en el presupuesto de 2025 no aparece. Pedimos al señor Ruz que nos explique qué pasa con este proyecto”.

Asegura que “el colegio Ausiàs March está abandonado sin que hayan movido un dedo. Hemos solicitado reiteradamente que la concejala de Educación se interese algo por este tema y le pedimos que trabaje para su demolición y la ampliación del nº 38 con aulas de Infantil. Gracias a nuestra presión, ha dicho que se va a demoler, pero ni da plazos ni certezas”.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información

Otra de las cuestiones que están generando incertidumbre es la relativa al Conservatorio de Música, que “ya podría estar levantándose en un terreno libre de cargas junto al CEIP Clara Campoamor, si no fuera por el capricho del alcalde de querer construirlo en el solar de Candalix”.

Martínez solicita, además, que se agilicen los trámites para la colocación de un ascensor en la Escuela de Adultos de la Llotja al ser una escuela de adultos donde parte del alumnado presenta movilidad reducida o son de edad avanzada.

  • cover play_arrow

    El PSOE reclama más atención del Ayuntamiento y de la Generalitat a las necesidades educativas versionradio

 

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm

Escrito por versionradio

Rate it

Artículo anterior

SANTA POLA

Santa Pola. Condenan a seis años y medio al exalcalde, Miguel Zaragoza, por el caso Gran Alacant

La Sección Undécima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, ha condenado a seis años y medio de prisión al exalcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, y al exconcejal, Jorge Perelló, como autores de delitos continuados de prevaricación administrativa, en concurso con fraude, y de cohecho en el marco del caso de la clínica Gran Alacant. El Tribunal ha impuesto las mismas penas y por los mismos […]

todaymayo 16, 2025

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%