
enero 8, 2026
Esther Díez, Compromís: “Pablo Ruz cada día se parece más a Luis XIV por sectario, ególatra y derrochador”
A.S./J.M. La portavoz del grupo municipal Compromís per Elx, Esther Díez, ha explicado que en 2026 su formación se va a centrar en “seguir defendiendo las necesidades reales de la gente, como mejorar su capacidad adquisitiva, asegurar su acceso a servicios públicos de calidad, reivindicar las inversiones estratégicas para nuestro municipio y proteger los derechos democráticos frente a los discursos ultra de Pablo Ruz y Vox”.
Ha afirmado que “en materia de vivienda, Ruz ha tumbado de nuevo nuestra propuesta de ayudas al alquiler, como ha hecho con cada una de las iniciativas que Compromís hemos formulado en esta materia” y ha añadido que “sobre la nueva promoción de viviendas, que no verá la luz esta legislatura, es injustificable que se plantee vender suelo público a promotoras privadas sin establecer cómo va a revertir en la administración pública y se opte por fórmulas de venta en lugar de alquiler, que no hacen más que perpetuar el problema”.
Esther Díez se ha referido también a “la urgencia que se dé solución a los vecinos y vecinas de San Antón que, en el último pleno municipal y ante muy malas formas del alcalde, evidenciaron que más allá del relato de Pablo Ruz, la realidad es que muchos vecinos y vecinas siguen sin tener garantizada una vivienda tras el desalojo”.
Para Compromís “también es prioritario defender la sanidad pública de calidad y para ello vamos a seguir reivindicando la reversión al sistema público del Hospital del Vinalopó”
Díez ha insistido, además, en “reivindicar las grandes obras prometidas por Pablo Ruz y que van a quedar en humo como el Palacio de Congresos, el tranvía, la rehabilitación de las Clarisas, la Ronda Sur, el Conservatorio de Música y mucho menos la segunda fase del plan Edificant para nuestros centros educativos”.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Ha recordado que “el actual contrato de bus finaliza el 31 de diciembre de este año y no se ha puesto en licitación, lo que quiere decir que seguramente finalizará este ejercicio con el contrato caducado y sin que se hayan escuchado las necesidades de los vecinos y vecinas”.
También van a “seguir poniendo el acento en políticas para generar empleo de calidad y a defender los derechos democráticos frente a un alcalde que enarbola discursos racistas, que elimina las políticas LGTBIQ+ y que ha retrocedido sin miramientos en materia de igualdad”.
La portavoz municipal de Compromís ha destacado que van “a poner en el centro los debates reales, los que mejoran la vida de la gente, frente a un alcalde que cada día se parece más al rey francés Luis XIV, emblema del absolutismo, con el que coincide por confundir a la institución con su persona, por cegarse con el adorno y el protocolo, por un gobierno reaccionario y por endeudar fuertemente la institución pública a la que representa”.
Comentarios de las entradas (0)