
julio 13, 2025
Fiestas en Valverde en honor a Santa Ana hasta el 28 de julio
Más de 600 personas llenaron la plaza de la Ermita de Valverde para asistir al pregón y el acto de imposición de bandas a las Reinas, Damas, Abanderados de Honor y Festereta Infantil.
Las Reinas Mayor e Infantil son Elisabeth Pérez Losa y Aroa Durá.
Noelia Moreno Antón y Amaia Vilella Conesa son las Damas Mayores, mientras que Adriana Canals Fernández y Amaia Vilella Conesa son las Damas Infantiles.
Andrea Melero Blanes fue nombrada Festereta Infantil.
Judit de la Merced Meseguer Fernández, Carmen Centelles Hidalgo y Óscar Cutillas Santamaría son los Abanderados de Honor.
El acto comenzó con el pregón que hizo José Luis Tena, que fue presidente de la Asociación de Vecinos durante quince años.
Recordó que nació, estudió, fundó su familia y vive en Valverde desde siempre. Rememoró vivencias, viajó en su relato por numerosos lugares y rincones de la pedanía y recordó su actividad en la AMPA del colegio, en el equipo de fútbol o en la Asociación de Vecinos.
Dijo que “hay cosas que han cambiado, la carrera de cintas ha cambiado por los juegos de agua, la carrera de sacos por la traca de caramelos, la plaza de la Ermita, aquí donde estamos, ha cambiado la tierra por pavimento impreso y el bancal de almendros que había aquí, a mi derecha, son bungalós. Los mayores recordamos la noche de las carretillas, el día 25, los petardos, y cómo se nos va a olvidar cómo nos animaba la banda de música de Los Claveles”.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Las Reinas y Damas salientes dijeron adiós con palabras de agradecimiento dirigidas tanto a sus compañeras como a familiares, amigos y miembros de la comisión de fiestas. Sus padres y madres subieron al escenario para despedirlas.
El presidente de la UFECE, Andrés Coves, felicitó al pregonero, dio las gracias al reinado de 2024 y deseó a las Reinas y Damas de 2025 “que lo disfruten, que hagan piña, que vivan las fiestas de Valverde, de todas las pedanías del Campo de Elche, de nuestra ciudad”.
También tuvo palabras de reconocimiento al trabajo de la presidenta de la Comisión de Fiestas de Valverde y secretaria de la UFECE, Toñi Ruso. Dijo que “es una de las personas más buenas que he conocido, gracias a ella la UFECE está hoy en pie, nos pegan por todos los lados, pero nosotros nos levantamos con fuerza y aquí seguimos”.
En el acto estuvieron la Reina y las Damas Infantiles de Elche, acompañadas por representantes de la Gestora de Festejos Populares; miembros de la Unió de Festers del Camp d’Elx (UFECE; la concejala de Acción Social y Cooperación, Celia Lastra; el concejal de Pedanías, Pedro José Sáez; miembros de la Corporación Municipal; la pedánea de Valverde, Isabel Pomares; y la jueza de Paz de Santa Pola, María José Gómez, entre otras personas.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Programa de Fiestas.
Viernes, día 18
22:00 horas. Nit del cabasset y verbena con el duo Nueva Ruta. Reservar en el whatsapp 645 586 611.
Sábado, día 19
20:00 horas. Gran charanga. Salida desde el Bar del Cine para continuar por avenida de Valverde hasta la plaza de la Ermita. Para entregar la documentación contactar con el teléfono 645 586 611.
22:00 horas. Gran verbena en la plaza de la Ermita con Animaciones Andrés.
Domingo, día 20
10:30 horas. Romería de Santa Ana desde la parroquia hasta la Ermita Vieja, acompañados por la colla El Cascabot.
12:00 horas. Misa de campaña.
14:00 horas. Comida en Río Safari. Confirmación de asistencia hasta el 17 de julio.
Viernes, día 25
21:00 horas. Lotería familiar. Servicio de cena con obsequio de dulces y mistela.
Sábado, día 26
12:30 horas. Misa en honor a la patrona, Santa Ana.
20:30 horas. Ofrenda floral a Santa Ana, con salida desde el centro sociocultural de Valverde y recorrido de costumbre hasta la plaza de la Ermita, acompañados de la colla El Cascabot.
22:00 horas. Gran verbena en la plaza con el grupo Shakara.
Domingo, día 27
22:30 horas. Gran verbena en la plaza amenizada por el grupo Eterno Presente y DjFerbal.
Lunes, día 28
21:00 horas. Misa por los difuntos de la pedanía
Fin de fiestas con horchata y fartons.
Comentarios de las entradas (0)