
febrero 11, 2026
La Agencia de Protección de Datos toma partido en la revelación de la dirección de la casa del alcalde
A.S./J.M. El pasado mes de septiembre se originó un gran revuelo político después de que, en una rueda de prensa del PSOE, la concejala, Patricia Maciá, a preguntas de los periodistas dijera la dirección de la vivienda del alcalde, Pablo Ruz, aunque ningún medio de comunicación publicó esos datos.
El alcalde anunció que se iba a presentar una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos y una querella.
Han pasado meses y hoy ha habido novedades en cuanto a la Agencia de Protección de Datos.
Desde el PP se ha dado a conocer un escrito de la Agencia dirigido al alcalde en el que “se comunica que su reclamación ha sido admitida a trámite”.
Pero desde el PSOE han dado a conocer otro escrito, el que se les ha remitido a ellos, en el que se indica que “en el plazo máximo de un mes, desde la recepción de este escrito, deberá remitir a esta Agencia la siguiente información, con el fin de conocer las circunstancias del caso concreto y admitir o no a trámite la reclamación”.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Estos dos escritos han generado comentarios y cierta confusión ya que hay mantiene que la reclamación está admitida a trámite y hay quien dice todo lo contrario.
En cualquier caso, desde el PSOE señalan que siguen esperando “explicaciones de por qué obtuvo el primer edil licencia de obra en dos meses y 10 días cuando la media para la tipología de la licencia es de 8 meses”.
Fue, precisamente, en una rueda de prensa en la que se hablaba de este asunto, en septiembre de 2025, cuando surgió toda esta polémica.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Comentarios de las entradas (0)