
agosto 14, 2025
La Comisión de Fiestas de El Altet participa en la Ofrenda de Flores y abre una brecha en la UFECE
Mucha expectación había generado durante las últimas semanas la Ofrenda de Flores organiza por la Federación Gestora de Festejos Populares y más después de que la Unió de Festers del Camp d’Elx anunciara que no iba a participar en la Ofrenda por segundo año consecutivo.
Pero esta mañana la cosa ha cambiado. Entre las comisiones comenzaba a comentarse el hecho de que la Comisión de El Altet sí iba a participar.
Versión Radio ha avanzado este mediodía que, al menos la presidenta, María Gonzálvez, iba a participar, porque así lo ha confirmado ella misma señalando que “voy a traer flores como María”.
Aunque al preguntarle si iba a salir toda la comisión contestaba que “no lo sé”.
Versión Radio ha estado en la calle Reina Victoria, al inicio del recorrido, y ha podido comprobar que sí ha participado un buen número de miembros de la Comisión de Fiestas de El Altet.
Ha abierto el recorrido la Casa de Andalucía, seguida de la Comisión de Fiestas Perpetuo Socorro Altabix-Jubalcoy, San Crispín, Belenistas, Pobladores, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y, a continuación, ya se ha podido ve el estandarte de la Comisión de Fiestas de El Altet.
Han participado 21 personas de la comisión, entre otras, la propia presidenta, la Reina Infantil, una Dama Infantil y otros miembros.
La participación de la Comisión de Fiestas de El Altet abre una brecha en la Unió de Festers del Camp d’Elx.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para ver los programas
Las fuentes consultadas por Versión Radio indican que en asamblea se abordó este asunto y se decidió no participar en la Ofrenda. Las mismas fuentes sí que añaden que los presidentes y las presidentas de las comisiones mostraron su oposición a no participar, pero que la presidenta de la Comisión de Fiestas de El Altet no dijo ni que sí ni que no.
Se añade que esa reunión fue antes del encuentro del presidente de la UFECE, Andrés Coves, con el presidente de la Federación Gestora, Fernando Jaén; y con el alcalde, Pablo Ruz. Aseguran a Versión Radio que «todos los presidentes le brindaron el apoyo a Coves para seguir adelante y no ceder».
Tras los miembros de la Comisión de El Altet ya han comenzado las comisiones de la Federación Gestora de Festejos Populares y las diferentes delegaciones de otras poblaciones que han querido sumarse a esta Ofrenda de Flores a la Virgen de la Asunción.
Mañana 15 de agosto veremos a las comisiones de fiestas de la UFECE y de la Federación Gestora, así como otras entidades, participar en la procesión del entierro de la Mare de Déu.
Y será en este acto donde se podrá ver si la Comisión de El Altet participa integrada en la UFECE o lo hace de forma independiente.
MOROS Y CRISTIANOS
En la Ofrenda no ha habido representación de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche. Desde la Federación Gestora de Festejos Populares se anunció que se había invitado a diferentes entes festeros, pero Moros y Cristianos ha declinado la invitación. Ellos acabaron sus fiestas hace unos días habiendo hecho su propia Ofrenda.





—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Noticia relacionada:
Comentarios de las entradas (0)