
mayo 9, 2025
La imagen de la Virgen del Rocío de Elche se somete a una restauración de mantenimiento, previa a la Romería del mes de junio
El trabajo se va a centrar, principalmente, en pequeños desperfectos, como los rasguños o arañazos superficiales, provocados por los alfileres durante los cambios de la indumentaria de la imagen durante el año.
Estos pequeños roces o marcas son detectados por el equipo de camaristas encargado de vestir y velar por el perfecto estado de la imagen para su correcta exposición al culto.
Además, también se le realizarán trabajos de limpieza y conservación de la mano del imaginero Víctor García Villalgordo, de Torrevieja.
Las previsiones del restaurador y de la Comunidad Andaluza-Casa de Andalucía de Elche es que la Blanca Paloma esté de nuevo en Elche en dos semanas, para presidir los actos del pregón, el triduo y, especialmente, para la Romería del Rocío del mes de junio.

La imagen ya ha sido restaurada en otras ocasiones.
La obra del imaginero Valentín García Quinto es una de las tallas devocionales que más sufre por los movimientos que recibe en el trono durante la Romería del Pantano.
Pero también por la exposición al sol, al polvo y otros agentes ambientales durante el Rocío Ilicitano.
La imagen también cuenta con otros elementos como la corona o las ráfagas, que van generando pequeñas rozaduras durante el montaje y desmontaje en su caracterización de Pastora o de Reina.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
La Virgen del Rocío de Elche tiene una gran devoción entre la población andaluza e ilicitana y recibe muchas visitas a lo largo del año en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
Ahora habrá que esperar unas semanas para volver a verla en su exposición al culto en la parroquia.
Pero sin duda alguna, la gran devoción se centra principalmente en la subida, estancia, visita a las Peñas y bajada del Pantano durante el fin de semana del Rocío Ilicitano.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escucha versionradio.fm
Comentarios de las entradas (0)