
enero 12, 2026
La pasarela de Altabix ya se podrá utilizar en el mes de febrero
A.S./J.M. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha visitado las obras de colocación de la pasarela peatonal de Altabix, una infraestructura que permitirá conectar los sectores E-24 y E-20 separados por la línea de ferrocarril Alicante-Murcia.
A la visita han acudido también la tercera teniente de alcalde, Aurora Rodil; el concejal de Estrategia Municipal, Francisco Soler; y el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert.
Ruz ha dicho que “están finalizando los trabajos de colocación de esta estructura definitiva que unirá dos sectores del barrio de Altabix y el objetivo es que en el plazo de un mes ya esté en funcionamiento” y ha añadido que los vecinos lo están esperando “desde hace 11 años”.
La empresa constructora colocó la pasarela sobre las vías en la madrugada del sábado 10 de enero al domingo 11 de enero aprovechando que los trenes de la línea Alicante-Murcia dejaban de funcionar y tras recibir la autorización de Adif.

Es un tablero de 5,5 metros de ancho y 44 metros de largo que se eleva a siete metros del trazado ferroviario por los desniveles existentes en el terreno.
Se podrá acceder mediante dos rampas desde la calle Pintor José Cañizares o por el extremo sur del tablero con una escalera y otra rampa.
La actuación va acompañada de la reurbanización del entorno accesible a peatones y personas con movilidad reducida, bicicletas, zonas verdes e iluminación led.
La tercera teniente de alcalde, Aurora Rodil, ha destacado que “era un compromiso de este gobierno con este barrio y con toda la población de Elche y estamos absolutamente satisfechos porque lo hemos cumplido y pronto vamos a poder disfrutar de esta pasarela. Seguiremos trabajando en esta dirección de transformación de ciudad”.

La inversión de esta infraestructura es de 2,8 millones de euros íntegramente financiados con presupuesto municipal.
La pasarela está formada por más de 2.000 piezas que se han fabricado por bloques en Orihuela y que se han transportado a Elche para su ensamblado y montaje definitivo.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Comentarios de las entradas (0)