
septiembre 3, 2025
La Policía Nacional alerta sobre estafas: alquileres y extintores
A.S./J.M. La Policía Nacional alerta de diversas estafas que se están produciendo durante el verano.
Señalan que una de las estafas que más denuncias está sumando es la relacionada con el alquiler vacacional.
Se han interpuesto en las Comisarías de Elche, Benidorm y Denia varias denuncias que están siendo investigadas sobre personas que han sido estafadas a la hora de alquilar un apartamento o vivienda vacacional.
El procedimiento es el siguiente: las víctimas contactan con el anunciante de una vivienda vacacional, aportando el estafador todo tipo de información sobre dicha vivienda y solicitando el pago por adelantado o un anticipo del importe del alquiler.
Cuando la víctima acude a la vivienda para disfrutar de sus vacaciones se encuentra con que la vivienda no existe, que ya está alquilada a otras personas o que directamente no era una vivienda destinada a ese uso y cuya propiedad incluso no pertenece a la persona que la anunciaba.
Como precauciones a tomar para evitar ser víctima de este tipo de estafas la Policía Nacional recomienda:
- Desconfiar de anuncios en los que el precio de alquiler de la vivienda sea muy bajo o considerablemente inferior a la media de alquileres de la zona.
- Confirmar o averiguar en la medida de lo posible si la vivienda es propiedad de la persona que nos la quiere alquilar.
- No realizar ningún pago sin haber visitado en persona la vivienda o haber realizado un contrato formal de alquiler.
- Utilizar portales o plataformas de reconocido prestigio que puedan asegurar que no se trata de un anuncio fraudulento.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Por otro lado, en la ciudad de Elche ha habido un ligero aumento de estafas como la denominada “del extintor”, en la que el estafador, ataviado con un uniforme similar al de las empresas de extintores hace creer a la víctima que es el trabajador de una de estas empresas.
Tras conseguir acceder mediante este engaño a los establecimientos, el autor simula hacer la revisión a los extintores y solicita el pago de una pequeña cantidad de dinero a la que los responsables del establecimiento tengan acceso y puedan pagarlo en el momento.
El estafador no revisa el extintor y, además, en ocasiones incluso se los lleva alegando que tiene que recargarlos, pero finalmente no los devuelve.
En estos casos la Policía Nacional aconseja que se solicite la identificación de instalador autorizado a la persona que acude al establecimiento a realizar la revisión de los extintores y que se contacte también con la empresa que gestiona y suministra los equipos de extinción de incendios.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Comentarios de las entradas (0)