noviembre 15, 2025

La Policía Nacional de Elche detiene en Torrevieja a un padre y a su hija por tráfico de dogas e intervienen armas, vehículos, relojes y una embarcación

A.S./J.M. La Policía Nacional de Elche ha detenido en la localidad de Torrevieja a dos personas, un hombre de 52 años y su hija de 24, por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales.

La investigación, desarrollada por la Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Elche, ha permitido intervenir más de 12 kilos de cocaína, tres armas cortas con su munición, cuatro vehículos de alta gama, nueve relojes valorados en 151.000 euros y una embarcación tipo velero de 14 metros de eslora.

Se abrieron distintas vías de investigación relacionadas con la salud pública y los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre residente en una urbanización de Torrevieja podría estar dedicándose a la venta de cocaína a mediana escala, abasteciendo a redistribuidores de la zona. El investigado carecía de ingresos declarados, pero poseía una residencia de alto valor, vehículos de lujo y complementos de moda de gran precio.

Durante la investigación se constató que hacía uso de un turismo y una motocicleta de alta gama, ambos asegurados a su nombre pero titularizados por terceros sin carnet de conducir, lo que en argot policial se conoce como el uso de “testaferros”. El sospechoso empleaba medidas de contravigilancia para evitar ser detectado por la policía.

La Policía Nacional comprobó que el entorno del principal sospechoso mantenía estrechos vínculos con el ámbito delincuencial. Se le relacionó con un garaje individual en Torrevieja que visitaba con frecuencia y desde el que realizaba desplazamientos breves, en algunos casos portando bolsas que podrían contener dinero.

También se pudo constatar que el sospechoso no actuaba solo. Su hija, de 24 años de edad, estaba directamente vinculada con el delito figurando como “testaferro”. Tenía a su nombre algunos bienes y algunas propiedades adquiridas de las ganancias de la venta de sustancias de su padre. Además, figuraba como administradora única de dos empresas (una de construcción y venta de viviendas y otra de vehículos) y como propietaria de cuatro inmuebles situados en Torrevieja y Orihuela.

Una vez acreditada la actividad delictiva, se estableció un dispositivo simultáneo de vigilancia y detención.

El hombre fue arrestado cuando salía del garaje a bordo de una motocicleta de alta gama. En el momento de su detención llevaba casi tres kilos y medio de cocaína, dinero en metálico y un reloj valorado en 17.000 euros. Su hija fue detenida en las inmediaciones de la vivienda familiar.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm

Se practicaron entradas y registros tanto en la vivienda como en el garaje. En este último se intervinieron más de nueve kilos de cocaína, tres armas cortas con varios cargadores y munición, parte de ellas ocultas en el maletero de un vehículo en desuso.

En la vivienda se incautaron cinco vehículos de alta gama, ocho relojes de lujo, aparatos electrónicos para eludir controles policiales, máquinas envasadoras al vacío y básculas de precisión.

Durante las actuaciones también se comprobó que los investigados disponían de un velero de 14 metros de eslora amarrado en el puerto de Torrevieja. En la embarcación se realizó una entrada y registro en la que se hallaron documentos que aportan información relevante para la investigación. El velero ha quedado embargado judicialmente.

Uno de los detenidos ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrevieja, quien ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Escrito por versionradio

Rate it

Artículo anterior

SANTA POLA

Santa Pola. Distinción para nueve miembros de la Policía Local

A.S./J.M. La alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Blasco, han acompañado a nueve miembros de la Policía Local de Santa Pola al acto de condecoración por su vocación de servicio público y su compromiso con la seguridad. El acto se ha celebrado en Benidorm con la asistencia del conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, y el presidente de la Diputación Provincial, […]

todaynoviembre 15, 2025

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%