
febrero 13, 2026
Lanzan alerta a los móviles por fuertes vientos
A.S./J.M. A las 18:08 horas se ha recibido en los teléfonos móviles de Alicante y Valencia una alerta de Protección Civil con este mensaje: “Alerta de Protección Civil. Se prolongan VIENTOS FUERTES EN VALENCIA Y ALICANTE durante el 14/02/2026, tendiendo a intensificarse. Evite desplazamientos, actividades en exterior y llamadas innecesarias a 112. Siga indicaciones de autoridades. En caso de emergencia llamea 112. Es prolonguen VENTS FORTS A VALÈNCIA I ALACANT durant el 14/02/2026, tendint a intensificar-se. Evite desplaçaments, activitats en exterior i telefonades innecessàries a 112. Seguisca indicacions d’autoritats. En cas d’emergència telefone a 112. Consulta. www.112cv.gva.es/va/viento/temporal-maritimo”.
Ha sonado la alerta en los teléfonos móviles, lo que ha alertado a todas las personas, ya que no es algo habitual.
Sí que se sabía que había alerta por viento. De hecho, en Elche se ha aplazado al lunes el Carnaval que estaba previsto para este sábado. En Crevillent se ha suspendido el Carnaval.
Y antes de que se enviara la alerta, los tres ayuntamientos de la comarca del Baix Vinalopó habían hecho ya sus recomendaciones, tanto para hoy como para mañana.

Noticia relacionada:
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Comentarios de las entradas (0)