diciembre 19, 2025

Los vecinos del bloque 8 de San Antón podrán recuperar sus enseres, pero no de manera inmediata

A.S./J.M. Tres vecinas han intervenido en el pleno municipal para exponer su malestar por no haber podido sacar todavía sus enseres de las viviendas del bloque 8 del barrio de San Antón, que tuvieron que desalojar hace varios meses.

Una de ellas ha reclamado poder acceder para recoger sus enseres. Ha dicho que hay cosas de bebés, herramientas de trabajo, documentos, recuerdos, cartas de familiares… Ha pedido que se cree un protocolo para poder entrar.

La segunda le ha dicho al alcalde, Pablo Ruz, que hay vecinos mayores vulnerables y extranjeros. Ha lamentado la falta de información y comunicación con el Ayuntamiento, por lo que ha reclamado que se establezca una vía de comunicación, una ventanilla única, porque ha dicho que se sienten “indefensos e ignorados”.

La tercera vecina le ha dicho a Ruz que el pasado 28 de octubre, durante la inauguración del Centro Social le pidió una reunión y que ha mandado varios correos a la concejala, Celia Lastra, pero no ha tenido todavía respuesta. Lamenta que hayan tenido que hacer inversiones para comprar ropa, electrodomésticos….

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información

Las tres mujeres que han hablado y otros vecinos del barrio, que han acudido a la sesión plenaria, llevaban camisetas en las que, por delante, se podía leer: “Ruz escucha, bloque 8 sigue en lucha”.

Y por la parte posterior se podían leer estos mensajes: “Quiero una casa para vivir. Tenía una y usted me la ha tabicado”; “Los ladrones pueden entrar y los propietarios no”; “No hay plan para San Antón, solo especulación”; “Llega Navidad y nuestras pertenencias en nuestras casas están. Sr. Ruz, si fueran las suyas lo hubiera sacado”; “Me quedo sin casa y sin recuerdos. ¡No hay derechos!”; “¿Dónde está la ruina inminente? Queremos lo que es nuestro”.

El alcalde, Pablo Ruz, ha sido el encargado de contestar diciendo que el Ayuntamiento ha invertido ya más de 300.000 euros en ayudas: alquileres, hospedaje en hoteles, emergencia social…

Ha anunciado que en la primera quincena de enero de 2026 se licitará el bloque de 45 viviendas.

Ha insistido en que los vecinos no van a perder sus enseres, que se podrán recoger, pero será cuando se adjudique la demolición del bloque, no de forma inmediata.

Además, ha dicho que la interlocutora del barrio con el Ayuntamiento es la presidenta de la Asociación San Antón Quiere Vivir, aunque estos vecinos reclaman un contacto directo con el consistorio.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm

Escrito por versionradio

Rate it

Artículo anterior

VERSIÓN RADIO

Las ONGD lamentan el recorte del Ayuntamiento de Elche en las políticas de cooperación y el incumplimiento electoral del PP

A.S./J.M. La Coordinadora Valenciana de ONGD -compuesta por 105 organizaciones de cooperación internacional- denuncia el “recorte en las políticas públicas de cooperación del Ayuntamiento de Elche”. Señalan que el recorte “asciende a un 52% respecto al año anterior, esto son, 164.000 euros que dejarán de invertirse en apoyar a las personas que viven en crisis permanentes de pobreza, conflictos y catástrofes”. El presidente de la Coordinadora Valenciana de ONGD, Enrique […]

todaydiciembre 19, 2025

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%