
noviembre 6, 2025
Nuevo enfrentamiento entre el Ayuntamiento de Elche y la Confederación del Júcar, ahora por vertidos en el barranco del Grifo
A.S./J.M. La Confederación Hidrográfica del Júcar ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Elche en el que se emplaza a que se tomen las medidas oportunas para evitar el vertido incontrolado de residuos dentro del barranco del Grifo.
Se añade que, en el plazo de diez días, se debe informar a la Confederación sobre las medidas llevadas a cabo para hacer una inspección.
Y las medidas deben ser “la retirada total de los residuos, al menos en lo que respecta a los depositados en Dominio Público Hidráulico y su zona de servidumbre (cinco metros de anchura a cada lado del cauce, medidos desde la margen más próxima).
Y se advierte que “el incumplimiento del presente requerimiento podría suponer la iniciación de un procedimiento sancionador”.
No ha gustado nada al alcalde este escrito de la Confederación y ha llegado a decir que espera que “la próxima notificación de la Confederación al Ayuntamiento sea la dimisión de su presidente, Miguel Polo”.
Pablo Ruz ha dicho que “no limpian los barrancos, no asumen sus responsabilidades, tampoco dimite su presidente, además requieren al Ayuntamiento de Elche sobre un barranco que no cuidan y con sanciones en caso de no hacerlo”.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Comentarios de las entradas (0)