
noviembre 3, 2025
Pablo Ruz respeta la decisión de Mazón de dimitir y pide que nadie piense en él “ni para intrigar ni para posicionarme en nada”
A.S./J.M. Una vez conocida la dimisión de Carlos Mazón como president de la Generalitat, el alcalde Elche, Pablo Ruz, ha comparecido para hacer una valoración.
En primer lugar, ha tenido un recuerdo para las 229 víctimas de la DANA de Valencia.
Y, a continuación, ha dicho que “como alcalde y servidor público, creo que tenemos que pedir perdón, los que estamos al frente de las instituciones políticas no hemos estado a la altura de la catástrofe que se produjo en Valencia”.
Ha añadido que ha habido “el desastre de la gestión de las instituciones respecto a los caudales, el desastre de los avisos, el desastre de la propia planificación y las consecuencias lanzándonos las culpas unos a otros de manera irresponsable”.
Considera que “no hemos sido capaces de exhibir una imagen de unidad ante una tragedia que nos ha desbordado”.
Ha dicho respetar la decisión tomada por Mazón para añadir que hay una necesidad de que las administraciones públicas “nos pongamos las pilas con respecto a la prevención”.
Ha añadido que la Confederación Hidrográfica del Júcar también debería asumir su responsabilidad y su presidente debería dimitir.
También ha pedido a “quien llegue que siga cumpliendo con Elche”.
En cuando a la posibilidad de que los proyectos de la Generalitat que están pendientes en Elche se puedan retrasar ha dicho que “los proyectos no son de Mazón, sino de la Generalitat”.
Y ha concluido lanzando un mensaje a navegantes: “que nadie piense en mí para intrigar en ningún sentido ni para posicionarme en nada porque mi sitio está aquí y mi objetivo es revalidar en el año 27 la alcaldía”.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información

Comentarios de las entradas (0)