
octubre 10, 2025
Piden 13 años de prisión para un hombre por mantener relaciones sexuales con una menor de 15 años
A.S./J.M. El juicio se hará este miércoles 15 de diciembre en la sección 11ª de la Audiencia Provincial.
Se piden 13 años de prisión por dos delitos de agresión sexual para un hombre al que la Fiscalía acusa de mantener relaciones sexuales con una menor de edad, que tenía 15 años en el momento de los hechos.
El procesado y la víctima mantuvieron un primer encuentro el 25 de agosto de 2021, cuando el encausado besó en la boca a la menor, según el relato que hace el Ministerio Fiscal.
Dos días después, el hombre volvió a quedar con ella con la excusa de cenar.
La Fiscalía mantiene que, en ese encuentro, el acusado la llevó hasta un domicilio de Elche, donde mantuvo relaciones sexuales con ella.
La víctima denunció los hechos al día siguiente.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Por otro lado, el martes día 14 se hará otro juicio, también por abuso sexual en la sección 11ª de la Audiencia Provincial.
En este caso, la Fiscalía pide provisionalmente nueve años de prisión para un hombre al que acusa de abusar sexualmente de una vecina, tras drogarla con barbitúricos.
Los hechos sucedieron, según el relato del Ministerio Público, el 5 de marzo de 2022 en una vivienda de Orihuela Costa cuando el acusado invitó a la víctima a mostrarle su casa.
Una vez en la vivienda, le ofreció una bebida de una lata que ya estaba abierta y que, según la acusación pública, contenía un líquido con barbitúricos.
La víctima perdió el sentido y cuando lo recuperó se dio cuenta que el procesado la había desnudado y estaba abusando de ella.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Y el jueves día 16 comienza en la 11ª sección de la Audiencia Provincial otro juicio, que continuará los días 30 de octubre y 13 de noviembre.
Se juzga a un hombre y a una mujer, responsables de una agencia de viaje de Torrevieja, acusados de estafar a, al menos, 15 clientes en la contratación de servicios.
La Fiscalía relata en su escrito de acusación que los procesados se aprovecharon de la confianza depositada en ellos por parte de las víctimas para contratar vuelos o cruceros, de los que recibían el dinero de la reserva y, una vez entregaban a los clientes la documentación de la propia reserva, la anulaban y se quedaban con el dinero.
El Ministerio Público añade que los acusados también usaban las tarjetas que los clientes les habían proporcionado para pagar sus viajes para cargar en ellas compras de billetes que habían contratado otros clientes.
La Fiscalía pide para cada uno de los dos acusados una pena de prisión de cinco años por un delito continuado de estafa.
Comentarios de las entradas (0)