
febrero 12, 2026
PSOE y Compromís consideran que los precios de las viviendas del Plan Casa Fácil son muy altos
A.S./J.M. El portavoz del PSOE, Héctor Díez, afirma que el Plan Casa Fácil es “caro para los ilicitanos, pero con jugosos beneficios para las constructoras”.
Díez asegura que el Ayuntamiento “sólo se queda el 20% de las viviendas de VPP, es decir, 48 de 240 que se van a construir durante un máximo de 36 meses en 4 parcelas públicas que Ruz ha decido a la empresa privada”.
Añade que “construir vivienda es positivo, pero el camino correcto es contar con un parque público de vivienda en régimen de alquiler asequible y no ceder suelo a empresas privadas para que, según los expedientes, obtengan un beneficio neto total de casi 6 millones de euros.
Según el PSOE, Una vivienda en el sector E-27 de tres habitaciones cuesta 255.600 euros sin garaje ni trastero, en Torrellano costarán 200.040 euros, las 4 viviendas de Carrús costará un máximo de 131.040 euros y las del Pla de Sant Josep entre 160.000 y 238.000 euros.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Y la portavoz de Compromís, Esther Díez, señala que el “Partido Popular y VOX no están ofertando vivienda asequible en nuestro municipio, están ofertando vivienda a precios de la burbuja de mercado con un pequeño descuento”.
Añade que “son casas a las que pueden acceder personas que cobran hasta 66.000 euros al año, cuando en realidad tenían que haber dedicado esas 240 viviendas a alquiler asequible, todas en su conjunto, para poder solucionar este gran problema de la vivienda en nuestro municipio”.
Exige “que todo el proceso de comercialización se haga desde lo público para evitar que ocurran cosas como las de Alicante”.
La formación revela que el precio de estas viviendas en el sector E27 es de 255.840 euros para las de dos habitaciones, mientras que las de tres habitaciones alcanzan los 285.840 euros.
Noticia relacionada:
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Comentarios de las entradas (1)