
enero 28, 2026
PSOE y Compromís lamentan que haya quedado desierta la licitación para redactar el Plan de Uso y Gestión del Palmeral
A.S./J.M. Versión Radio contaba este martes que había quedado desierta la licitación para la asistencia técnica de la redacción del Plan de Uso y Gestión del Palmeral. El Plan lleva pendiente varios años.
Desde el equipo de gobierno indicaban ayer a Versión Radio que volverá a salir a licitación.
Pero los grupos de oposición en el Ayuntamiento de Elche, PSOE y Compromís, se han posicionado al respecto.
El portavoz del PSOE, Héctor Díez, señala que “este nuevo contrato desierto pone de manifiesto que a Ruz se le atraganta la gestión, lo hemos visto en Obispo Barrachina, donde las obras se han quedado empantanadas y la empresa ha desaparecido, lo hemos visto con la escalera de emergencias en el Palacio de Deportes Esperanza Lag, donde también se ha atascado esa obra, y ahora con el contrato de Plan de Usos del Palmeral”.
En declaraciones a Versión Radio añade que “por un lado, se llenan la boca hablando del palmeral, pero se quedan solo en el vídeo, y atascan en algo tan importante como es este Plan de Usos, que es fundamental para la protección y para la salvaguarda del palmeral, es decir, para los temas realmente vitales para nuestro palmeral”.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Por su parte, la portavoz de Compromís, Esther Díez, también en declaraciones a Versión Radio señala que “al final lo que se evidencia es que estamos llegando al final de la legislatura y Pablo Ruz no ha hecho ningún avance en materia de palmeral”.
Recuerda que “en la anterior legislatura conseguimos aprobar una nueva ley que, además, daba a nuestro Patrimonio de la Humanidad una protección frente, sobre todo, a la presión urbanística y hablaba de reconocer también todo el agrosistema que va asociado a los huertos. En este sentido, lo único que ha hecho Pablo Ruz hasta ahora es hacer muchos anuncios pero no materializar nada de eso”.
Y añade que “vemos como ya no va a hacerse una realidad el Plan de Uso y Gestión como tampoco es una realidad el Plan Especial y que lo único que ha puesto encima de la mesa es modificar la ley autonómica para poder rebajar la protección del palmeral y que ni siquiera han sido capaces de elevar esta amenaza a les Corts Valencianes como nos contestaron hace poco en una respuesta parlamentaria a Compromís”.
Esther Díez concluye señalan que “mientras tanto vamos a seguir trabajando en la defensa de nuestro Patrimonio de la Humanidad y en poner en valor los huertos”.
Noticia relacionada:
Comentarios de las entradas (0)