
noviembre 4, 2025
ReCoVa: “Para PP y VOX los mayores no son su prioridad”, a pesar de la licitación de varias residencias, entre ellas la de Altabix
A.S./J.M. A pesar de que el pleno del Consell ha aprobado hoy la licitación de varias residencias de personas mayores, entre ellas la de Altabix de Elche, desde la Asociación de Residencias Dignas de la Comunitat Valenciana (ReCoVa) dicen que no están “contentos”.
En un comunicado que han hecho público señalan que “mucha gente ha sufrido este tiempo la falta de cuidados dignos. Hay residentes, por ejemplo, en la residencia de Elche, que gritaban que preferían fallecer a vivir en esas condiciones de maltrato institucional. Han pasado frío, han comido mal, no han recibido la atención sanitaria a la que tenían derecho y así un largo etcétera”.
Añaden que “los trabajadores han sufrido un estrés enorme y una sobrecarga que no cumple la normativa laboral en materia de salud”.
Denuncian que en la residencia de Elche ha habido “personas sin duchar más de una semana” y que “los trabajadores de todas esas residencias que han estado con el contrato caducado estos años, han sufrido una pérdida considerable en su capacidad adquisitiva por la falta de actualización de sus salarios al estar las licitaciones vencidas”.
Así las cosas, les “entristece y repugna que políticos del PP y VOX pretendan ponerse medallas por haber autorizado estos dos nuevos lotes de licitaciones. Los mayores no son su prioridad. Llevan dos años y medio en el gobierno y lo único que han hecho es retroceder los derechos de los mayores”.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Añaden que “hasta este jueves, aproximadamente, no se conocerán exactamente los extremos de los dos lotes de hoy, pero imaginamos que van a ser similares a las otras ocho residencias que se han sacado a licitación en los últimos meses. Y eso supone, que no habrá enfermera de noche y que faltarán auxiliares para poder organizar las residencias en módulos de 25 usuarios. Eso será inviable. Igualmente, serían necesarias, un mínimo de unas 45 auxiliares por cada 100 usuarios (este gobierno lo ha dejado en 32) para ofrecer una atención mínimamente digna. El anterior Gobierno del Botànic así lo estableció. Pero este Gobierno lo derogó en cuanto tomó las riendas”.
Por todo ello dicen que “hoy hay poco que celebrar, porque el Gobierno de este Mazón en funciones sigue pisando a los mayores”.
Noticia relacionada:
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Comentarios de las entradas (0)