
mayo 7, 2025
Santa Pola. 550.000 euros para la restauración ambiental y renaturalización de las avenidas Blasco Ibáñez y Valencia
El Ayuntamiento de Santa Pola licita las obras para la restauración ambiental y renaturalización de las avenidas Blasco Ibáñez y Valencia, en Gran Playa.
El presupuesto es de 550.000 euros.
Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 26 de mayo. El plazo de ejecución de las obras será de dos meses desde la firma del acta de replanteo.
La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado el concurso.
En la memoria se indica que hay poca pendiente, lo que dificulta el drenaje de la escorrentía superficial. Y eso provoca, cuando hay fuertes lluvias, que aparezcan embalsamientos de agua en la calzada. Esto supone un “riesgo” para la circulación de vehículos, para viandantes, para viviendas y para comercios.
Se añade que en el tramo entre la Avenida Vicente Blasco Ibáñez y la calle Hellín, cuando llueve de forma torrencial la acumulación de agua perdura varios días.
Se especifica que no hay acera en la parte de la playa en las dos avenidas. En Vicente Blasco Ibáñez hay unos aparcamientos en batería y un carril bici, mientras que en la Avenida de Valencia solo hay carril bici.
Se indica que, “al no disponer de continuidad por la falta de acera,” las personas que van andando invaden el carril bici o la zona de estacionamiento de vehículos “con el riesgo que esto supone”.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
En esa zona se va a actuar y, por eso, la propuesta es “dar continuidad a la acera”, al tiempo que “mejorar la escorrentía mediante la excavación y nivelación de la arena de la playa, la repavimentación de la calzada de la Avenida Blasco Ibáñez y la Avenida Valencia, la ejecución de una zanja drenante para reducir la acumulación de agua y dotar a la zona de unas instalaciones lúdicas y deportivas dada la carencia de estas en la zona”.
Entre otras cosas, se realizará la repavimentación de las dos avenidas para establecer una única pendiente en la calzada hacia los imbornales y la zanja drenante.
También se instalarán juegos y mobiliario en la zona de playa. Se indica que habrá pistas de petanca, mesas multisport y un juego infantil con temática de barco. También se destaca la instalación de bancos y la plantación de 16 palmeras Washingtonias. Además, habrá un separador del carril bici con bandas amarillas.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Comentarios de las entradas (0)