
junio 19, 2025
Santa Pola. Avances para la nueva adjudicación del CEIP Hispanidad
El concejal de Educación, Óscar Valenzuela, acompañado por técnicos municipales, se ha reunido en la dirección territorial de la Conselleria de Educación con José David Gras, jefe del servicio de Infraestructuras Educativas de la Dirección General de Alicante, y Miguel Ródenas, arquitecto de proyectos de COR Arquitectura y Diseño, empresa encargada del proyecto del CEIP Hispanidad.
El objetivo de la reunión ha sido, según ha explicado Valenzuela, “tratar los últimos detalles del proyecto modificado del colegio Hispanidad para la nueva delegación de competencias que la Conselleria trasladará al Ayuntamiento de Santa Pola, como paso previo para el inicio de la nueva licitación, que se realizará con un significativo aumento presupuestario”.
La primera licitación del CEIP Hispanidad, que se realizó el año pasado, quedó desierta al no presentar oferta ninguna empresa constructora, de modo que se ha actualizado el proyecto con nuevas valoraciones ajustadas a los costes actuales.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Santa Pola se oferta la «Escuela de Verano Funny&Sunny 2025” y el “Verano Joven Urban&Beach”.
El objetivo es generar recursos para la mejora de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el municipio de Santa Pola.
Pueden inscribirse menores empadronados en Santa Pola y cuyas familias tengan necesidades de conciliación.
La “Escuela de Verano Funny&Sunny” va dirigida a menores entre los 3 y los 11 años. El horario de estas actividades será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en centros municipales, durante julio y agosto.
En el caso de “Verano Joven Urban&Beach”, va destinado a adolescentes entre 12 y 16 años.
Los talleres en Gran Alacant son cocina creativa, orientación, supervivencia y montaña.
En Santa Pola se ofertan cocina creativa, rocódromo, pump track, parkour y cajón flamenco.
El horario de estas actividades será de lunes a viernes de 10:00 a 11:30 horas.
Las inscripciones se pueden hacer hasta el 29 de junio rellenando la solicitud de alta en el programa, que se puede obtener desde la página web del Ayuntamiento o presencialmente en la segunda planta del Centro Cívico y Social.
El programa está financiado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
—PUBLICIDAD—
Comentarios de las entradas (0)