
abril 23, 2025
Santa Pola. El Ayuntamiento impulsa la recuperación del servicio de restauración en La Senia
El objetivo es poner de nuevo en servicio de bar-restaurante en el Centro de Convivencia, que actualmente está cerrado.
El Ayuntamiento ofrecerá la concesión a largo plazo para que pueda ser rentable y sostenible para quien se lo quede.
Desde el consistorio señalan que se encuentra en un lugar privilegiado y con unas buenas condiciones, por lo que esperan que personas emprendedoras de Santa Pola se interesen por poner en marcha el servicio.
Señalan que, hoy en día, el Club de Convivencia La Senia tiene una importante actividad con colectivos de tercera edad y asociaciones sociosanitarias.
Destacan que está integrado en el Parque El Palmeral; que dispone de un buen comedor, con área de cocina y un amplio porche, que se utiliza como terraza exterior; y con diferentes entradas, la mayoría accesible para personas con movilidad reducida.
La intención del Ayuntamiento de Santa Pola es activar este recurso y ofrecer a emprendedores locales la posibilidad de poner en marcha un negocio con una concesión municipal a largo plazo, que sea suficiente para hacer económicamente sostenible y rentable la actividad, además de facilitar la amortización de la inversión necesaria para reformar y equipar las instalaciones del restaurante, que correrían a su cargo.
Más actualidad de Santa Pola:
- Villa Adelaida se puede visitar entre el 29 de abril y el 29 de junio, gracias a unas jornadas de puertas abiertas. A partir del 29 de junio habrá que pagar.El Centro Hans-Maribel-Shami de Artes, Ciencias y Letras se puede visitar desde el 29 de abril, de forma gratuita.Será hasta el 29 de junio y a partir de esa fecha ya se cobrará entrada para visitar la Casa Museo.Las personas interesadas pueden hacer sus reservas por teléfono o WhatsApp al 678 358 237.Las visitas guiadas tendrán una duración de una hora y se desarrollarán en horario de mañana (10:00, 11:00 y 12:00 horas) y de tarde (17:30, 18:30 horas) de martes a sábado. Los domingos será sólo en horario matinal y los lunes estará cerrado, como todos los museos de la localidad.
Villa Adelaida es uno de los edificios más icónicos de Santa Pola, construido en 1910 con una mezcla de estilos modernista e indiano. En el año 2012, su propietaria, Maribel López Pérez-Ojeda, la donó al Ayuntamiento de Santa Pola con el objetivo de convertirla en un centro para el fomento de jóvenes talentos en el campo del arte, la ciencia y la literatura, el Centro Hans-Maribel-Shami.
Con el fin de convertirla oficialmente en museo y cumplir con todos los requisitos, el Ayuntamiento ha realizado unas importantes obras de reforma, restauración y rehabilitación. El importe ha sido de casi 5000.000 euros, de los que 400.000 los ha aportado la Diputación Provincial.

Comentarios de las entradas (0)