
abril 25, 2025
Santa Pola externaliza el mantenimiento de los parques y jardines de la localidad
El punto más destacado del pleno ordinario de abril en el Ayuntamiento de Santa Pola fue la aprobación del inicio del expediente de contratación del servicio de mantenimiento, conservación y limpieza de espacios ajardinados, zonas verdes y arbolado viario del municipio.
Se aprobó por mayoría con los votos favorables de PP, PSOE y VOX y en contra de Més Santa Pola.
La alcaldesa, Loreto Serrano, justificó esta decisión en la imposibilidad jurídica de poder contratar jardineros suficientes en la plantilla municipal. Señaló que “al entrar en 2019 heredamos una pésima situación económica y desde Intervención y Tesorería nos obligaron a prescindir de unos 100 trabajadores en colaboración social porque no había dinero para pagar las nóminas de los funcionarios. Ese mismo año, el Gobierno Central eliminó la colaboración social y tuvimos que prescindir de otros 100 empleados, lo que nos hizo reducir muchísimo la plantilla y sin que el Gobierno nos permitiera cubrir más plazas. Así que la única solución que nos queda es externalizar el servicio”.
La portavoz del PSOE, Yolanda Seva, coincidió en que “es la única forma de cubrir un servicio esencial”, mientras Esteve Ruiz, portavoz de Més Santa Pola, justificó su voto en contra “por la privatización por medio millón de euros, por culpa del gobierno del Estado por prohibir ampliar plazas y por el gobierno municipal porque en 2019, al desaparecer la colaboración social, no se priorizó la jardinería”.
La futura contrata permitirá crear una plantilla mínima de 30 personas para mantener los parques y jardines de Santa Pola.
También se aprobó sancionar con 1.500 euros al adjudicatario de la concesión del Quiosco Bancal de la Arena por incumplimiento de contrato, la revisión de tarifas de la estación de autobuses para el año 2025 y una modificación en el catálogo de puestos de trabajo para sustituir una plaza de ingeniero técnico de Obras Públicas por una de arquitecto.
Más actualidad de Santa Pola:
- En un pleno extraordinario y urgente celebrado en el Ayuntamiento de Santa Pola, la corporación municipal ha acordado por unanimidad nombrar como jueza de paz suplente a Josefa Bonmatí Molina. También se ha aprobado por unanimidad solicitar al Registro Civil de Elche que los padres que estén empadronados en Santa Pola puedan declarar que sus hijos han nacido en nuestro municipio, ya que por un reciente cambio en la legislación el Registro de Santa Pola ya no podrá inscribir a los nacidos en la localidad.
Comentarios de las entradas (0)