agosto 17, 2025

Santa Pola. Lucía Pomares Ruso, Reina Infantil de las Fiestas 2025

El Auditorio El Palmeral ha acogido este domingo por la noche la Gala de Elección de la Reina Infantil de las Fiestas 2025.

En el mismo acto se ha hecho la presentación de los cargos infantiles de Moros y Cristianos y de las Comparsas Festeras.

Todo ha comenzado con la entrega de un detalle a la niña ganadora del Concurso de Diseño Infantil, que ilustra la portada del programa de mano de las Fiestas Patronales 2025.

La presidenta de la Asociación Festero Cultural de Moros y Cristianos, María Asunción Pérez, ha entregado el detalle a Judit Bermejo Mora, del Colegio Ramón Cuesta.

Luego, han subido al escenario los cargos infantiles de 2024 que han acabado su mandato y los nuevos representantes para este año: Lucas Baile Bonmatí y Candela Baile Bonmatí, de Beduinos; Enma Gabino Reyes, de Llaganyosos; Manuel Sempere Durá, de Piratas; Isabella Leonís Garri, de Astures; Sofía Alario Piedecausa, de Templarios; y Argentina María Baile Bonmatí, de la Comparsa Pescadores.

A continuación, se ha proyectado un vídeo resumiendo el año de la Reina Infantil 2024, Paola Fernández Carrasco, y sus Damas de Honor Carmen Castelló Chacopino, Nadir Lloret Pérez, Alma Morano González y Marta Soler Miralles.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más informaciónd

Han subido al escenario las cinco candidatas a Reina Infantil 2025: Joana Fernández Carrasco, Jazmín Elisabeth Mackintosh Trujillo, Adriana Martínez Navarro, Lucía Pomares Ruso y Almudena Zaragoza Martínez.

Una joven azafata ha llevado en un cobenet (el típico cesto de las pescadoras) los cinco abanicos de la suerte, cuatro con la inscripción de Dama y solo uno con el de Reina.

En el momento indicado, las cinco han abierto el abanico que previamente habían cogido y, aunque en un primer momento, ha habido algo de confusión porque una de las niñas ha creído leer “Reina” y toda su familia también ha comenzado a gritar, luego se ha visto que quien realmente tenía en abanico con la palabra “Reina” ha sido Lucía Pomares Ruso.

Al igual que ocurrió ayer, durante la elección de la Reina Mayor, hoy tampoco se han disparado fuegos artificiales al estar en nivel rojo meteorológico.

La Reina y Damas Infantiles de 2024 han subido al escenario para cumplir con su última labor: imponer a sus sucesoras la banda y el pañuelo correspondientes, antes de ser despedidas con un gran aplauso del público.

La alcaldesa, Loreto Serrano; la concejala de Fiestas, Nely Baile; y la presidenta de Moros y Cristianos, María Asunción Pérez, también han subido al escenario para felicitar a las representantes infantiles de las Fiestas 2025.

El acto tuvo ha terminado con la actuación de la Escuela de Danza Inmaculada Jaén con un espectáculo musical de “Peter Pan”.

Este lunes, también en el Auditorio El Palmeral, a partir de las 20:30 horas, se hará la elección de la Reina de la Tercera Edad. También se podrá disfrutar del espectáculo “Las canciones de tu vida”.

Noticia relacionada:

Escrito por versionradio

Rate it

Artículo anterior

SANTA POLA

Santa Pola. Maite Sánchez Maciá, Reina Mayor de las Fiestas 2025

El Auditorio El Palmeral acogía este sábado por la noche la elección de la Reina y Damas Mayores de las Fiestas de Santa Pola. Había cinco candidatas. Por orden de aparición en el escenario, Azahar Colás Alaguero, de 22 años, estudiante de canto lírico en el Conservatorio Superior de Música de Alicante, trabaja como profesora de música y es miembro de la Banda Mare de Déu de Loreto y de […]

todayagosto 17, 2025 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%