
octubre 6, 2025
Se reanudan los plazos administrativos tras el ciberataque al Ayuntamiento de Elche
A.S./J.M. El Ayuntamiento de Elche ha levantado la suspensión de los plazos administrativos que se encontraban paralizados desde el pasado 25 de agosto, como consecuencia del ciberataque sufrido a los sistemas municipales.
Desde este lunes 6 de octubre se han reanudado todos los plazos de los procedimientos administrativos, tanto del Ayuntamiento como de Visitelche, que habían quedado en pausa por la incidencia informática.
Durante las últimas semanas, se ha estado trabajando para restablecer progresivamente los servicios electrónicos municipales, incluida la sede electrónica y el gestor de expedientes, que ya están operativos, lo que permite recuperar prácticamente la normalidad en la tramitación y presentación de documentos.
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Igualmente, se ha revocado la autorización provisional que permitía el uso de documentos en papel y firma manuscrita, por lo que los trámites vuelven a realizarse con normalidad a través de los canales electrónicos habituales. Excepcionalmente y de forma puntual, si algún servicio o dependencia municipal tiene que utilizar el papel por no disponer de la plena operatividad de sus sistemas informáticos, podrá hacerlo.
Además, desde la pasada semana ya está activo el sistema de cita previa en las OMAC del centro, El Altet, Altabix, Altabix Universidad y Plaza de Crevillent.
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