
agosto 29, 2025
Seis meses de obras en el barrio Porfirio Pascual
A.S./J.M. Ya se han cumplido seis meses desde que comenzaron las obras de rehabilitación del barrio Porfirio Pascual.
La actuación supone la reforma de 18 edificios y alrededor de 300 viviendas, además de la reurbanización de todo el entorno.
La inversión total es de algo más de 14 millones de euros, al incluir la rehabilitación de los edificios (12,6 millones), la reurbanización del barrio (1,2 millones) y de la oficina de rehabilitación (0,25 millones).
Las actuaciones se financian con cargos a los Fondos Next Generation y fondos propios de la Generalitat Valenciana (10 millones), aportaciones de las personas y familias residentes (1,9 millones) y del Ayuntamiento de Elche (2,1 millones).
La previsión es que las obras acaben en verano de 2026.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Los trabajos incluyen el refuerzo del aislamiento de las fachadas, la sustitución de las carpinterías exteriores actuales, doble acristalamiento y la instalación de placas solares fotovoltaicas en cubiertas para contribuir a la generación de agua caliente sanitaria.
Además, se lleva a cabo la eliminación de los daños estructurales producidos por la presencia de humedades, la centralización de los contadores de agua y electricidad en zaguanes o la sustitución de bajantes de saneamiento y pluviales, con la eliminación del fibrocemento existente.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
La previsión indicaba que también se iba a trabajar en la renovación de la iluminación o la instalación de ascensores en las fachadas traseras de los edificios.
Igualmente, se hará la reurbanización del barrio, lo que supone actuaciones de alcantarillado, red de agua potable, asfaltado o soterramiento de las líneas eléctricas.
Las obras comenzaron el 28 de febrero de 2025.

Comentarios de las entradas (0)