septiembre 16, 2025

Tres personas detenidas en Elche por vender falsas joyas de oro en casas de compra-venta

A.S./J.M. La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre y dos mujeres, de entre 46 y 37 años, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y estafa.

Las personas arrestadas formaban parte de una organización que vendía joyas falsas de nueve quilates en establecimientos de compra-venta.

Lograban superar las comprobaciones iniciales gracias a un baño superficial que las hacía pasar por auténticas.

Las pesquisas comenzaron tras tener información de que ciudadanos procedentes de Europa del Este se desplazaban desde fuera de la localidad para intentar vender piezas fraudulentas en comercios de compra-venta de oro y joyas.

La Unidad de Policía Judicial de Elche pudo comprobar que las joyas estaban manipuladas de manera que superaban los análisis preliminares de los establecimientos, siendo descubiertas como falsas únicamente cuando se hacían pruebas más exhaustivas.

La investigación reveló que la organización estaba compuesta por al menos cinco integrantes, estructurados en dos núcleos autónomos y con reparto de funciones.

Se desplazaban desde Benidorm hasta Elche para cometer las estafas.

Gracias a la rápida actuación policial, la cantidad estafada se limitó a unos 4.700 euros.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información

Las detenciones se practicaron en dos fases.

En la primera, fueron arrestados dos de los implicados en Elche cuando intentaban vender una cadena de oro.

En la segunda fase se localizó y detuvo al tercer implicado, también en Elche.

Dos de los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche, mientras continúan las investigaciones para la detención del resto de la organización.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm

Escrito por versionradio

Rate it

Artículo anterior

Uncategorized

CONTIGO pide que la Generalitat asuma el coste del transporte público en Elche mientras no haya TRAM

A.S./J.M. El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, señala que “en campaña electoral tanto Pablo Ruz como Carlos Mazón aseguraron que Elche tendría tranvía en esta legislatura”. Añade que hace unos días que alcalde reconocía que no será en esta legislatura. Además, ayer se hizo un pleno extraordinario solicitado por el PSOE para debatir sobre el tranvía. Desde CONTIGO Elche señalan que “llueve sobre mojado”. Asegura que Arcadi España, […]

todayseptiembre 16, 2025

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%