
mayo 21, 2025
Van en aumento las diferencias entre PP y PSOE por la situación económica del Ayuntamiento de Elche
El portavoz del Grupo Socialista, Héctor Díez, ha afirmado que las cuentas del Ayuntamiento de Elche están “prácticamente intervenidas por el Gobierno valenciano” tras conocer en la Comisión Municipal de Hacienda los detalles del Plan Económico Financiero (PEF) que el equipo de gobierno de Pablo Ruz implantará en los ejercicios 2025 y 2026 a causa del “déficit de 8,5 millones de euros en el que ha incurrido el alcalde en tan solo dos años de legislatura”.
Señala que “por muchos eufemismos que emplee Ruz, ese plan de ajustes es, en definitiva, recortes”, añadiendo que eso se traducirá “en subidas de impuestos y en la congelación de inversiones y contrataciones”.
Afirma que “a partir de ahora cuando el consistorio deba pedir préstamos tendrán que autorizarlo desde Valencia, con un riguroso seguimiento por parte de la administración autonómica para ver que se cumplen cada uno de los puntos reflejados en el PEF”.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Ha hablado del Plan de Optimización de Recursos Humanos que incluye el plan de ajuste asegurando que “ya no se podrá contratar a nadie”.
Y se ha preguntado qué ocurrirá en la concejalía de Hacienda, donde “se acumulan 3.000 expedientes sin resolver relativos a la bonificación de la tasa de basuras. ¿Pagarán los pensionistas el 100% del tributo cuando tienen derecho a una rebaja del 50%?”.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha contestado diciendo que es “falso” lo que ha dicho el portavoz socialista. Señala que “no hay intervención”. Ha añadido que el Plan Económico Financiero es una “herramienta, una manera de volver a la senda de la estabilidad presupuestaria”.
Comentarios de las entradas (0)