
octubre 21, 2026
140 jóvenes cofrades de Elche acuden al XIII Encuentro Nacional de la JOHC en Zaragoza
A.S./J.M. Una representación de 140 jóvenes cofrades de Elche acudirán este fin de semana a la ciudad de Zaragoza con motivo de la celebración del XIII Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC).
Entregarán el relevo después de que Elche fuera el año pasado la sede de este evento en el que participaron cerca de 1.400 personas de más de una treintena de delegaciones de toda España.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Por otro lado, la Rotonda del Parque Municipal acogerá el 21 de noviembre el VI Certamen de Santa Cecilia, patrona de los músicos.
Está organizado por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche, en colaboración con el Ayuntamient
El responsable de Juventud Cofrade y coordinador de la actividad, Pablo Albentosa, ha explicado que el certamen cambia de formato para fomentar la convivencia entre asistentes, cofrades e integrantes de las bandas.
El VI Certamen de Santa Cecilia se celebrará desde las 12:00 a las 18:00 horas con la participación de las tres Bandas de Cornetas y Tambores de la Semana Santa de Elche: Samaritana, Santísima Sangre de Cristo y Flagelación y Gloria junto a la del Despojado de Granada y la Agrupación Musical del Ecce Homo de Novelda.
Previamente, se hará un pasacalles, a partir de las 11:00 horas, que saldrá desde plaça de Baix para llegar a la Rotonda del Parque Municipal, donde además se habilitará una barra con precios populares.
Las entradas, al precio de 5 euros, ya se pueden adquirir online a través del código QR o de manera presencial en la cafetería Calendura y la librería San Jorge.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Comentarios de las entradas (0)