octubre 25, 2021

Respaldo unánime del pleno para pedir que la Nit de l’Albà sea Fiesta de Interés Turístico Nacional

El pleno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado, por unanimidad, la petición al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la declaración de la Nit de l’Albà como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El pleno también ha aumentado en 210.000 euros la partida para las ayudas al pago del IBI. También se ha acordado reclamar la reforma y mejora del sistema de financiación autonómico con un mecanismo de compensación para paliar el déficit histórico que sufre la Comunitat desde los años ochenta.

El PP ha pedido tener acceso al contrato con la empresa que está haciendo las exhumaciones en el Cementerio Viejo.

Otras noticias del día:

  • Datos del coronavirus: en el Hospital General hay 3 pacientes en planta y 3 en la UCI. En el Hospital del Vinalopó hay 1 paciente en planta y 1 en la UCI.
  • La Policía Local de Elche ha intervenido varias armas en el comienzo de la temporada de caza. Una persona herida por un disparo accidental en Benferri, que fue atendida en un hospital ilicitano, activó los protocolos de comprobación de lo que había sucedido.
  • La Policía Nacional ha detenido a una persona por cometer robos en centros deportivos. Los robos se cometían en horario nocturno y el modus operandi era siempre el mismo, accedía al interior mediante escalo a través de alguna ventana. Entre los efectos sustraídos y los daños producidos la cuantía del perjuicio ocasionado asciende a más de 3.000 euros.
  • El miércoles comienza a debatirse en las Cortes Valencianas la nueva Ley de Protección del Palmeral de Elche.
  • La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) hará este martes una jornada de convivencia en la Jefatura de la Policía Local de Elche. La actividad se hace con motivo del Día de la Mujer Rural, que fue el 15 de octubre.
  • Desde el Partido Socialista de Santa Pola denuncian que desde hace más de cinco meses los semáforos de los cruces en la Carretera de Elche-Santa Pola y en la Calle Dean Llópez con Calle Caridad no funcionan, con el consiguiente peligro para los peatones y para los vehículos que transitan por esas calles, que son de las más concurridas en Santa Pola.
  • El Ayuntamiento de Crevillent aprueba una declaración institucional para requerir una financiación justa en la Comunitat Valenciana. En el pleno ordinario la corporación ha dado luz verde a la designación de los días festivos locales para el año 2022, a la aceptación de la delegación de competencias de la Generalitat para las obras del Plan Edificant y a las nuevas denominaciones de espacios deportivos.
  • En el sorteo de Bono Loto del sábado, de fecha 23 de octubre de 2021, ha aparecido un único acertante de segunda categoría (5+C Aciertos) en España. Este boleto ganador de segunda categoría ha sido validado en la Administración de Loterías nº 5 de ELCHE, situada en la calle Diagonal, 13. Este boleto percibirá un premio de 158.336 euros.

En el programa El Aperitivo hemos contado la actualidad del día y hemos escuchado Versión Poética, con Mayte Sierra. Además, hemos felicitado dos cumpleaños y hemos visto fotografías enviadas por la audiencia.

El programa también se encuentra en iVooxSpotifyGoogle PodcastsApple PodcastsTuneIn y YouTube.

Escrito por versionradio

Rate it

Artículo anterior

MISTERI

La Prova de l’Àngel anticipa las representaciones del Misteri y la procesión del día 1 de noviembre

La basílica de Santa María ha acogido este domingo la Prova de l'Àngel y un homenaje a los 19 jóvenes que han cambiado la voz en el periodo 2020-2021 y han dejado, por ello, su condición de escolanos. La prueba se ha hecho a puerta cerrada. Además, el acto ha servido para reconocer a dos miembros de la Tramoya Alta y Baja con un detalle institucional del propio Patronato. En […]

todayoctubre 24, 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%