febrero 27, 2021

20.000 vacunaciones a la semana en Elche a partir de abril

  • play_arrow

    20.000 vacunaciones a la semana en Elche a partir de abril versionradio

El alcalde de Elche, Carlos González, y los concejales de Sanidad, Mariola Galiana, y de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Ramón Abad, han participado esta mañana en una reunión telemática con el president de la Generalitat, Ximo Puig, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y los alcaldes y alcaldesas de los municipios de más de 50.000 habitantes. También han estado en la reunión el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, y el secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, Alfred Boix.

El alcalde, Carlos González, señala que se «hamantenido una importante reunión para comenzar a planificar el proceso de vacunación masiva en la Comunitat Valenciana y en la ciudad. El objetivo que se plantea la Generalitat es que, a partir de abril, cuando se disponga de las vacunas suficientes, se puedan vacunar 400.000 personas a la semana en el conjunto de la Comunitat, lo cual significaría para nuestra ciudad poder vacunar cada semana a 20.000 ilicitanos e ilicitanas para poder tener inmunizada a la totalidad de la población en un plazo de 10 o 12 semanas”.

González ha informado de que “hemos puesto a disposición de la Generalitat las instalaciones de IFA«. Se considera que reúne las condiciones necesarias como aparcamiento, zonas de espera y vacunación para atender un plan masivo de estas características. También se ha hecho un ofrecimiento a la Conselleria para que pueda disponer de otros espacios alternativos en distintos barrios, si fuera necesario, con el fin de multiplicar los puntos de vacunación.

Tres modalidades

Para desarrollar esta inmunización a gran escala se definirán tres modalidades de vacunación en función del tipo de municipio, según informa la Generalitat:

  • Menores de 10.000 habitantes: en zonas anexas a los centros de salud y espacios municipales.
  • Hasta 50.000 habitantes: en locales municipales.
  • Grandes ciudades (Valencia, Castellón, Elche y Alicante): hospitales de campaña, grandes espacios (Ciutat de les Arts i les Ciències, Ciutat de la Llum, IFA y Palau de Congressos de Castelló) y centros sanitarios.

Todos estos centros tendrán tres espacios diferenciados de triaje y registro, vacunación y postvacunación para esperar un mínimo de 15 minutos antes de salir del recinto.

Carlos González, alcalde de Elche

Escrito por versionradio

Valóralo

Artículo anterior

CORONAVIRUS

Último fin de semana de cierre perimetral de Elche: ayer se hicieron 56 actas de sanción y hubo 2 detenidos

Este último fin de semana del mes de febrero es también el último de cierre perimetral para todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes de la Comunitat Valenciana, entre ellas Elche. La Delegación del Gobierno ha hecho esta mañana balance del trabajo realizado en la tarde-noche de ayer por la Policía Nacional. Entre las 15:00 y las 22:00 horas en el caso concreto de Elche levantaron 56 actas de […]

todayfebrero 27, 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta