
enero 30, 2026
Santa Pola. El pleno pide al Ministerio de Transportes cuatro mejoras viarias, entre ellas, el acceso desde la N-332
A.S./J.M. El pleno municipal del Ayuntamiento de Santa Pola, con el respaldo de los cuatro grupos políticos: PP, PSOE, VOX y Més Santa Pola, han acordado reivindicar al gobierno central la adecuación de los accesos al casco urbano desde la carretera N-332, uno de los puntos negros y de concentración de accidentes más importantes de toda la red viaria española.
Durante años se han hecho peticiones para mejorar el acceso y ahora se insiste.
Según los datos que facilita el Ayuntamiento, a diario hay un tránsito de más de 30.000 vehículos, lo que provoca embotellamientos y también accidentes, incluso con fallecimientos.
Se pide el desdoblamiento con la “mayor celeridad posible”.
También se solicita el carril de aceleración desde la N-332 desde Gran Alacant en la incorporación hacia Alicante; el punto de entrada y salida desde Playa Lisa en la N-332; y, por último, se pide acometer el desdoblamiento de la N-332 en todo el término municipal de Santa Pola desde La Marina hasta Alicante, estudiando la alternativa por la CV-851, Vereda de Sendres, debido a la dificultad de hacerlo por el actual trazado que atraviesa el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Comentarios de las entradas (0)