enero 30, 2026

Santa Pola. El pleno pide al Ministerio de Transportes cuatro mejoras viarias, entre ellas, el acceso desde la N-332

A.S./J.M. El pleno municipal del Ayuntamiento de Santa Pola, con el respaldo de los cuatro grupos políticos: PP, PSOE, VOX y Més Santa Pola, han acordado reivindicar al gobierno central la adecuación de los accesos al casco urbano desde la carretera N-332, uno de los puntos negros y de concentración de accidentes más importantes de toda la red viaria española.

Durante años se han hecho peticiones para mejorar el acceso y ahora se insiste.

Según los datos que facilita el Ayuntamiento, a diario hay un tránsito de más de 30.000 vehículos, lo que provoca embotellamientos y también accidentes, incluso con fallecimientos.

Se pide el desdoblamiento con la “mayor celeridad posible”.

También se solicita el carril de aceleración desde la N-332 desde Gran Alacant en la incorporación hacia Alicante; el punto de entrada y salida desde Playa Lisa en la N-332; y, por último, se pide acometer el desdoblamiento de la N-332 en todo el término municipal de Santa Pola desde La Marina hasta Alicante, estudiando la alternativa por la CV-851, Vereda de Sendres, debido a la dificultad de hacerlo por el actual trazado que atraviesa el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola.

Escrito por versionradio

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta