Listeners:
Principales oyentes:
Versión Radio 24 Horas de Radio Online
play_arrow
Nuevo paso para la regeneración del barrio Porfirio Pascual versionradio
junio 22, 2026
A.S./J.M. Elche ha renovado este año las cinco Banderas Azules de sus playas de El Altet, Los Arenales del Sol, El Carabassí, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo, un reconocimiento que avala la calidad de las aguas, los servicios, la seguridad y la gestión medioambiental. Además, el Aula de la Naturaleza del Clot de Galvany ha vuelto a ser distinguida como Centro Azul.
Esta mañana se ha hecho el acto en la playa de Los Arenales del Sol.
Han asistido el alcalde, Pablo Ruz; la concejala de Turismo, Irene Ruiz; el concejal de Pedanías, Pedro José Sáez; y el nuevo alcalde pedáneo de Los Arenales del Sol, Manuel Roche.
Ruz ha dicho que «la ciudad da la imagen al mundo de lo que somos, una ciudad que cuida sus playas y que hace del litoral un eje vertebrador de su oferta turística”.
El dispositivo de salvamento y socorrismo, operativo a diario desde el 1 de junio, cuenta con siete puestos distribuidos por el litoral y un equipo integrado por 31 profesionales entre coordinadores, socorristas, personal sanitario y motos acuáticas.
Como novedad, durante los meses de julio y agosto el servicio ampliará su horario hasta las 20:00 horas, mientras que en junio y septiembre es de las 10:00 y las 19:00 horas.
Además, se mantienen los servicios de baño accesible en Los Arenales del Sol y La Marina, donde se han incorporado nuevas zonas de sombra para personas con movilidad reducida y sus acompañantes.
También se ha reforzado la dotación de aseos públicos que alcanza ya las 18 unidades distribuidas por todo el litoral, así como las labores de limpieza y mantenimiento, con 128 actuaciones más que la temporada anterior.
La concejala de Turismo, Irene Ruiz, ha señalado que este verano volverán a funcionar las oficinas de información turística de Los Arenales del Sol y de La Marina.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
SANTA POLA.
La alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, y el concejal de Playas, Ángel Piedecausa, han izado simbólicamente esta mañana la Bandera Azul y la Bandera Qualitur en la playa del Varadero.
Santa Pola ha conseguido este año cinco banderas azules para Varadero, Calas del Este, Calas De Santiago Bernabéu, La Ermita y Tamarit, que se ha recuperado.
Además, las 13 playas urbanas y naturales han conseguido la Bandera Qualitur de la Comunitat Valenciana.

Escrito por versionradio
Calle Verónica 16, 2, 1 03201 Elche (Alicante)
© 2021 Versión Radio, S.L.
| Cookie | Duración | Descripción |
|---|---|---|
| cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
| cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
| cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
| cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
| cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
| viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Comentarios de las entradas (0)