
julio 4, 2026
Tercera edición de Superchef Junior
A.S./J.M. La concejalía de Infancia, Familia y Mayores del Ayuntamiento de Elche ha presentado la tercera edición del concurso gastronómico Superchef Junior, una iniciativa dirigida a menores de entre 9 y 16 años con el objetivo de fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y la convivencia familiar a través de la cocina.
El certamen se hará los próximos 22 y 23 de septiembre en la Escuela Municipal de Hostelería.
Las inscripciones se pueden hacer del 8 al 19 de julio, tanto de forma presencial en las oficinas OMAC como a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.
La convocatoria está abierta a menores residentes en la comarca del Baix Vinalopó que tengan entre 9 y 16 años cumplidos antes de la finalización del plazo de inscripción.
La concejala de Infancia, Familia y Mayores, Aurora Rodil, ha destacado que “Superchef Junior es una actividad gastronómica que es una riqueza tanto económica como cultural de nuestra ciudad y de nuestras tradiciones de los más pequeños que tiene ya de por si mucho interés en este evento y pretendemos hacerlo por mucho tiempo”.
En esta tercera edición participarán un máximo de 30 concursantes, distribuidos en dos categorías: una para jóvenes de 9 a 12 años y otra de 13 a 16 años, con 15 participantes en cada una.
La selección se realizará por orden de inscripción, dando prioridad a quienes no participaron en la edición de 2025.
Cada concursante contará con una persona de apoyo durante el desarrollo de la prueba, preferentemente un familiar, y dispondrá de un máximo de una hora y media para elaborar una receta utilizando exclusivamente los ingredientes y el material facilitados por la organización.
El jurado estará integrado por reconocidos profesionales de la restauración ilicitana: Odón Martínez, del restaurante El Granaino; José Galera, de El Antojito; Guillermo Tornel, de Mar i Merlot; Fran Castell, de Pastelería Castell; Cristóbal Sáez, de Mesón Graena; Adrián Aliaga, de Martino; Pedro Venteo, conocido como Monochef; y Noelia Pascual, de Cachito.
Los platos serán valorados atendiendo a criterios como la creatividad, la organización durante la elaboración, el compañerismo, la presentación y el sabor.
El concurso premiará a los tres mejores participantes de cada categoría con premios valorados en 200, 100 y 50 euros, respectivamente.
Comentarios de las entradas (0)