marzo 14, 2026

Alumnado de los institutos Severo Ochoa y Sixto Marco, Embajadores de Europa

A.S./J.M. El salón de plenos del Ayuntamiento de Elche ha acogido una jornada protagonizada por estudiantes.

La sesión comenzaba con un debate realizado entre alumnado del IES Severo Ochoa y de la Escuela alemana Jürgen-Fuhlendorf-schule, que han realizado una visita a Elche en el marco del programa ERASMUS+.

El colofón a esta semana de actividades se trasladaba al salón de plenos del Ayuntamiento de Elche, donde el alumnado ha debatido sobre redes sociales y otros temas de actualidad.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz; la tercera teniente de alcalde, Aurora Rodil; y la concejala de Educación, María Bonmatí, hacía entrega de los carnets de Embajadores Juniors del IES Sixto Marco y Severo Ochoa dentro del programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo.

El programa tiene como objetivo estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo en particular.

La vicedirectora del IES Sixto Marco, Maite Durá, destaca lo que significa ser ciudadano europeo y como este proyecto cobra más sentido en estos momentos en que vemos conflictos, tensiones y divisiones por lo que “debemos cuidar los valores como la democracia, la libertad, el respeto y la diversidad”.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información

Escrito por versionradio

Rate it

Artículo anterior

VERSIÓN RADIO

VOX Elche renueva estructura y separa los cargos de portavoz municipal (Aurora Rodil) y de coordinador local (Juan Antonio Gallardo)

A.S./J.M. VOX presentó anoche la nueva estructura local de la formación. El coordinador es Juan Antonio Gallardo (actual asesor municipal); la vicecoordinadora es Mª Dolores Legido; el responsable de Relaciones Institucionales es Juan Pablo Pérez; la responsable de Afiliados es Ana Romero (también asesora municipal); y la responsable de Jóvenes es Isabel Marín. Se separan los cargos de portavoz municipal y coordinador. Hasta ahora ocupa estos puestos Aurora Rodil. La […]

todaymarzo 13, 2026 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%