septiembre 9, 2026

Crevillent. 5.282 estudiantes comienzan el curso escolar

A.S./J.M. Un total de 5.282 estudiantes han comenzado el nuevo curso escolar. Son, en concreto, 90 alumnos de Educación Infantil de 2 años; 722 de Educación Infantil de 3, 4 y 5 años; 1.802 de Educación Primaria; 1.448 de Educación Secundaria Obligatoria (ESO); 313 de Bachillerato; y 907 estudiantes realizan Ciclos de Formación Profesional, tanto básica como de grado medio y superior.

La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar, y el concejal de Educación, Antonio Candel, han visitado el CEIP Julio Quesada-Pilar Ruiz con motivo del inicio del curso escolar.

Aznar ha puesto también en valor que “Crevillent cuenta este curso con más de 5.200 alumnos y alumnas, distribuidos entre los once colegios y los dos institutos del municipio”.

La directora del CEIP Julio-Quesada Pilar Ruiz, Lorena García, ha señalado que “el curso escolar ha comenzado en el centro con total normalidad y con la plantilla íntegra, algo que garantiza el inicio de la actividad lectiva de una forma positiva”.

La alcaldesa ha anunciado que próximamente se iniciarán las obras de adecuación y reparación del CEIP Julio Quesada-Pilar Ruiz, una actuación incluida en el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm

Los trabajos suponen el inicio de las primeras actuaciones de este programa autonómico en un colegio público de Educación Infantil y Primaria de Crevillent, después de que ya se hayan puesto en marcha las obras correspondientes al Centro de Formación de Adultos (C.F.A.) El Puntal.

La intervención en el CEIP Julio Quesada-Pilar Ruiz supone una inversión de 122.183 euros y se dispone de un plazo de ejecución de dos meses y medio desde el inicio de los trabajos.

El proyecto contempla diferentes actuaciones para renovar y mejorar las instalaciones del centro, con especial atención a su funcionalidad y accesibilidad.

Escrito por versionradio

Valóralo

Artículo anterior

VERSIÓN RADIO

11,1 millones de tránsitos de vehículos en Elche entre junio y agosto

A.S./J.M. El Ayuntamiento de Elche ha dado a conocer los datos de tránsitos diarios, que provienen de las cámaras de tráfico integradas en el proyecto Vive Elche. Se pueden conocer los flujos de movilidad y se indica que entre junio y agosto la cifra ha sido de 11.130.291, lo que supone una media diaria de 121.000. El mes de mayor movilidad fue julio, con 3,87 millones de tránsitos, seguido de […]

todayseptiembre 9, 2026

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta