
noviembre 24, 2025
Crevillent. El Ayuntamiento adquiere la escultura «Las dos víctimas de la Fiesta», de Mariano Benlliure
A.S./J.M. El Ayuntamiento de Crevillent ha adquirido la escultura “Las dos víctimas de la Fiesta”, de Mariano Benlliure.
Se ha adquirido a través del Grupo Ansorena, casa de subastas de Madrid, que garantiza la autenticidad y el valor histórico de la obra.
“Las dos víctimas de la Fiesta” es una obra única realizada en bronce en la fundición Codina y Campins por el escultor Mariano Benlliure en el año 1914.
Se puede observar como el toro, apoyado en sus cuartos traseros, levanta con ímpetu en el aire al caballo, ya sin montura, que aparece caída y entre sus patas al igual que la pica, evidenciando el ensañamiento con su rival, que le precederá en el dramático final de la suerte de varas. Y todo sobre una peana de mármol.
La alcaldesa, Lourdes Aznar, en su visita al Museo “Mariano Benlliure” para comprobar el estado de la pieza, ha señalado que “esta adquisición viene a enriquecer las colecciones del Museo, al tiempo que potenciaremos esta nueva dinámica de los museos de Crevillent para darlos a conocer mucho más en la provincia y en la Comunitat mediante talleres, exposiciones y conferencias”.
El concejal de Museos, Antonio Candel Rives, ha añadido que la adquisición de la pieza “es un reflejo del compromiso del Ayuntamiento de Crevillent para promover y garantizar la preservación, accesibilidad y transmisión de bienes culturales”.
Y la directora del Museo “Mariano Benlliure”, Ana Satorre, ha señalado que “los museos deben ir adquiriendo obras y ampliar su colección, más cuando hay obras que están siendo subastadas. Se trata de completar la narrativa del museo puesto que entre los fondos hay pocas obras taurinas, temática muy abordada por el autor”.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Comentarios de las entradas (0)