
agosto 8, 2026
Decenas de nuevas adhesiones al comunicado del Camp d’Elx en apoyo de la UFECE y recogida de firmas en change.org
A.S./J.M. Va en aumento el número de apoyos al comunicado que hicieron público en la tarde de ayer un grupo de asociaciones, entidades y personas a título individual para respaldar a la Unió de Festers del Camp d’Elx (UFECE).
Desde que en la tarde de ayer se hiciera público el comunicado ha habido una treintena de adhesiones más.
Quienes promueven esta iniciativa explican a Versión Radio que, entre quienes se han sumado, hay escritores, profesores… y Versión Radio adelanta también que ha firmado el comunicado el exconcejal de Pedanías del Ayuntamiento de Elche por parte de VOX, Raúl Sempere, vecino de Torrellano.
Ayer se indicaba que se podían sumar a la iniciativa enviando un correo a la dirección: info@turismeruralelx.es
Pero hoy se ha dado un paso más, ya que se ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de change.org
Se presenta con el título de “Manifiesto en apoyo a la UFECE” y se puede acceder pulsando aquí.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
En change.org se incluye el comunicado, que ya publicó ayer Versión Radio, con toda la exposición y con las peticiones concretas que se hacen al Ayuntamiento de Elche:
- “Que el equipo de gobierno municipal vuelva a asumir su responsabilidad como coordinador y moderador de las fiestas patronales, sin delegar sus responsabilidades en entidades que no representan al conjunto del municipio”.
- “Que se acepten las propuestas formuladas por la UFECE para las Fiestas de Agosto: la celebración de una ofrenda solidaria de flores y productos del Camp d’Elx; la habilitación de un racó o espacio festero nocturno que pueda ser punto de encuentro de los vecinos; y que nuestras representantes festeras tengan la misma presencia que el resto de representantes de la ciudad en el concurso de mascletaes, sufragado por el Ayuntamiento, no como invitadas, somos también fiesta”.
Aunque desde la UFECE no se han pronunciado sobre este asunto sí que han hecho pública una nota en la que señalan que “más de medio millar de festeros de la UFECE se reivindican en el pregón de fiestas al grito de se nota, se siente, el campo está presente”.
Destacan que el pregonero hizo referencia al Camp d’Elx, palabras que “desataron los vítores y los aplausos de los miembros de la Unió de Festers del Camp d’Elx y el agradecimiento de su presidente, Andrés Coves”.
Noticia relacionada:
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Comentarios de las entradas (0)