
julio 24, 2026
El Ayuntamiento de Elche firma convenios con doce entidades festeras por importe de 419.000 euros
A.S./J.M. El Ayuntamiento de Elche ha firmado los convenios de colaboración con doce entidades festeras correspondientes al ejercicio 2026.
El objetivo es respaldar la organización de las celebraciones tradicionales y culturales de la ciudad.
La cuantía global de los convenios asciende a 419.875 euros, destinados a asociaciones y colectivos que trabajan durante todo el año en la conservación y promoción de las fiestas ilicitanas.
Entre las entidades beneficiarias se encuentran la Federación Gestora de Festejos Populares, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, la Asociación Festera de Moros y Cristianos, la Sociedad Venida de la Virgen, la Unió de Festers del Camp d’Elx, la Asociación de Belenistas, la Asociación Histórico-Artística Pobladores de Elche, la Mayordomía del Corpus Christi, la Comunidad Andaluza, el Centro Aragonés, la Cofradía de la Virgen de los Dolores y la Asociación Amigos del Arroz con Costra.
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha agradecido el trabajo que realizan las entidades festeras y ha reafirmado el compromiso municipal con ellas.
Hoy se han firmado los convenios y justo dentro de dos semanas, el 7 de agosto, comenzarán las Fiestas de Elche 2026, pero todavía no se conoce el nombre de la persona que hará el pregón.
Comentarios de las entradas (0)