
noviembre 17, 2025
El Ayuntamiento de Elche ha recibido 11.535 solicitudes para las ayudas al pago del recibo del IBI
A.S./J.M. Los datos facilitados por el Ayuntamiento suponen un incremento del 2% respecto al año anterior.
La dotación de esta convocatoria es de 1’7 millones de euros.
A fecha 11 de noviembre ya han sido estimadas 8.948 solicitudes. Y ya se han pagado 3.768 solicitudes por un total de 602.333 euros.
Están en trámite 3.064 por 487.596 euros que se pagarán estos días.
El resto de las estimadas, 2.116 a fecha 11 de noviembre, por un importe aproximado de 337.000 euros, se pagarán la última semana de noviembre.
De momento, hay 1.008 solicitudes desestimadas por diferentes motivos como el hecho de superar los ingresos, el valor catastral o no haber pagado el recibo, entre otras cosas.
Además, hay un total de 1.579 solicitudes en trámite por requerimientos o en fase de revisión de la documentación.
Las previsiones para este 2025 es la concesión de algo más de 10.200 ayudas, frente a las 10.000 del año anterior, lo que supone un 88’5% del total de peticiones.
Las personas que han pedido esta ayuda podrán beneficiarse como titulares de viviendas con un valor catastral de hasta 70.000 euros y la cantidad máxima a subvencionar es hasta los 165 euros.
Del mismo modo, se mantienen los requisitos relacionados con el régimen espacial de ingresos y con reconocimientos especiales como el grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33%.
Asimismo, se tendrá en cuenta el importe del IPREM, con los mismos coeficientes para el cálculo de los ingresos en los diferentes tramos para incrementar el número de solicitudes.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Comentarios de las entradas (0)