julio 16, 2026

El nuevo presidente del Misteri se estrena con el viaje a Londres para la actuación de este viernes

A.S./J.M. José Manuel Sabuco es ya el nuevo presidente del Misteri.

Ayer avanzábamos que dijo a Versión Radio que, entre otras cosas, quiere potenciar la“promoción y difusión a nivel internacional, nacional y potenciar la difusión a nivel local entre los jóvenes”.

Precisamente se estrena con el viaje a Londres donde este viernes hay un concierto del Misteri con motivo del XXV aniversario de su declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La iglesia católica más antigua de Londres St. Etheldreda´s Roman Catholic Church, ubicada en el centro de la ciudad y cercana a la Abadía de Westminster, será el escenario de este concierto, que durará unos 40 minutos y en el que participarán alrededor de 40 miembros de la Capella y la Escolanía.

Interpretarán algunos de los momentos más representativos del drama asuncionista a través de las voces de la María, el Ángel, el Ternari, los Apóstoles y los Judíos.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm

Hasta la capital británica acudirá una delegación formada por el alcalde de Elche, Pablo Ruz; el vicealcalde, Francisco Soler; la portavoz de VOX, Aurora Rodil; la concejala de cultura, Irene Ruiz; el concejal y diputado provincial de Cultura, Juan de Dios Navarro; la consellera de Turismo, Marian Cano; y los cuarenta miembros tanto de la Capella como de la Escolanía.

También acudirán miembros del Instituto Cervantes de Londres, de la Embajada Española y responsables de turismo del país.

Desde el Ayuntamiento señalan que los portavoces de la oposición han sido invitados al concierto, pero han declinado la invitación.

El concierto no será escenificado, pero se interpretará una selección de piezas en el mismo orden que la propia representación realizada en la basílica de Santa María en el mes de agosto y toda la música irá acompañada de imágenes del Misteri d’Elx relacionadas con cada uno de esos momentos. Además, incorporarán textos traducidos al inglés.

Junto a Sabuco se ha nombrado a Gema Leal como vicepresidenta; Luis Martínez como secretario; Aída Martínez como tesorera; y Francisco Javier García Mora como archivero.

Escrito por versionradio

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta