
noviembre 24, 2025
El Pabellón de Deporte Inclusivo se llamará Sara Marín y María Díez
A.S./J.M. Ya se sabía que en el pleno municipal del Ayuntamiento de Elche de este mes de noviembre si iba a hablar del nombre para el Pabellón de Deporte Inclusivo.
Compromís había anunciado la presentación de una moción para que llevara el nombre de Sara Marín, haciéndose eco del movimiento ciudadano que reclamaba este nombre.
El PSOE incluso anunció el viernes que había presentado una enmienda a la moción.
Pero antes del debate de las mociones, el alcalde, Pablo Ruz, ha presentado una proposición para ponerle el nombre de Sara Marín y María Díez.
Ambas han alcanzado el máximo galardón en su disciplina, campeonas del mundo en la competición deportiva más importante de su especialidad, los Trisome Games, en 2018 y 2022 respectivamente.
Ha habido un intenso debate en el que de lo que menos se ha hablado ha sido de los méritos de las dos deportistas, sino que ha habido un rifirrafe entre los partidos.
Pablo Ruz ha reconocido que se equivocó en su primera intención de que el pabellón llevara el nombre de la Reina Sofía.
La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha recriminado la triquiñuela del alcalde para presentar esta proposición de alcaldía y se debatiera antes de la moción de su formación política.
Y, a partir de ahí, enfrentamiento entre el alcalde y el portavoz del PSOE, quien se ha preguntado qué ha pasado desde septiembre porque no se reúne con la oposición.
Pablo Ruz ha dicho que el punto de inflexión de septiembre fue cuando en una rueda de prensa del PSOE se dio la dirección de su casa, aunque ningún medio de comunicación la publicó.
Héctor Díez ha respondido que una vez más el alcalde le da la vuelta “para ser usted el protagonista”, añadiendo quien ha tensionado la situación ha sido el PP. Ha recordado cuando el Partido Popular llevó al anterior equipo de gobierno a la Fiscalía Anticorrupción, cuando se pidió la comparecencia de una concejala del PSOE para “arrastrarla” por el fango por cuestiones personales y de la empresa de su marido, o cuando se acusó a otra concejala socialista de “haber dado a dedo 200.000 euros a su hermano”.
Le ha dicho que está “obsesionado con los vídeos, los likes y las tonterías”.
A pesar del debate, se ha aprobado por unanimidad que el Pabellón de Deporte Inclusivo se llame Sara Marín y María Díez.
Más tarde ha llegado la moción que había presentado Compromís, pero su portavoz, Esther Díez, la ha retirado, ya que se había aprobado previamente la proposición de alcaldía.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Comentarios de las entradas (0)