junio 30, 2026

Elche licita la limpieza de las barracas y los colegios desde donde se lanza pirotecnia en las Fiestas 2026

A.S./J.M. La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado el “contrato de servicios de adecuación y reposición de recintos con motivo de la celebración de actos festivos 2026”.

Se indica que la fecha de ejecución es “inminente”, del 7 a 16 de agosto, por lo que “no puede aplazarse” y es necesario que la tramitación “se efectúe con la máxima celeridad posible”, ya que es un servicio “esencial en la celebración de elementos destacados de la Fiestas Patronales de Agosto de 2026”.

Hay dos lotes. El primero es para la retirada de residuos y acondicionamiento del recinto de la Barraca Municipal y el Back Stage. Se indica que es un recinto de, aproximadamente, 4.500 metros cuadrados, situado en el aparcamiento de la Universidad Miguel Hernández.

El segundo lote es para la retirada de residuos y acondicionamiento de la explanada de la Barraca Joven y de los patios de colegios tras el lanzamiento de artefactos pirotécnicos con motivo de la Nit de l’Albà y el Castillo de Fuegos Artificiales del 15 de agosto.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm

En el informe de insuficiencia de medios se indica que el Ayuntamiento tiene contratado un servicio de limpieza y recogida de residuos en la vía pública con carácter general y entre esas prestaciones no está la limpieza de recintos como los terrenos de la UMH donde estará la Barraca.

En cuanto a los colegios se especifica que también hay un contrato de limpieza, pero no de recogida de residuos y suciedad generada por disparos pirotécnicos.

El presupuesto para este año es de 27.912 euros y se eleva hasta los 51.606 en caso de hacerse una prórroga para el año que viene.

Para este 2026 el lote 1 es por importe de 16.806 euros y el lote 2 por importe de 11.106 euros.

La fecha máxima para presentar ofertas acaba el 13 de julio.

Escrito por versionradio

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta