
junio 14, 2026
Elche sale a la calle para participar en la procesión del Corpus Christi
A.S./J.M. Las calles del centro de Elche se han llenado de gente esta tarde para participar en la procesión del Corpus Christi.
A lo largo de todo el día se han podido visitar los diferentes altares que se han montado a lo largo del recorrido. Uno de ellos es del autor del Belén Barroco que se monta durante la Navidad, Miguel Ángel Quiles, y que se ha sumado este año por primera vez.
A las 18:00 horas ha habido misa en la basílica de Santa María y cuando ha terminado ha comenzado la procesión.
Han acompañado sacerdotes de las diferentes parroquias de Elche, además de representantes de la corporación municipal y diputados.
A lo largo del recorrido se ha hecho una alfombra de baladre, al igual que a las puertas de la basílica se ha hecho una alfombra con pétalos.
La procesión se ha hecho esta tarde de domingo, ya que se ha atrasado una semana como consecuencia de la visita que hizo el pasado fin de semana a Madrid el papa León XIV.
El sonido de las campanas, la cohetería y los pétalos lanzados desde el campanario de la basílica han acompañado en esta tarde de domingo.
Comentarios de las entradas (0)