La Dama de Elche no vendrá este año. Un informe técnico sobre su estado lo desaconseja
El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado este mediodía que la Dama de Elche no vendrá de forma temporal este año, tal y como se estaba solicitando.
Se ha recibido una carta del Ministerio de Cultura en la que se indica que los informes técnicos desaconsejan la cesión por el estado en el que se encuentra el busto. Se indica que cualquier movimiento puede provocar una degradación irreversible.
play_arrow
La Dama de Elche no vendrá este año. Un informe técnico sobre su estado lo desaconsejaversionradio
Escucha a Carlos González, alcalde de Elche
El alcalde de Elche ha mostrado su preocupación por el informe. Se va a solicitar conocerlo para saber el estado de conservación de la Dama, por si hay algún deterioro o tiene alguna patología.
play_arrow
La Dama de Elche no vendrá este año. Un informe técnico sobre su estado lo desaconsejaversionradio
Escucha a Carlos González, alcalde de Elche
En cualquier caso, el alcalde ha dicho que se seguirá adelante con el proyecto de modernización del MAHE y con las actividades para conmemorar el 125 aniversario del hallazgo de la Dama de Elche.
play_arrow
La Dama de Elche no vendrá este año. Un informe técnico sobre su estado lo desaconsejaversionradio
Escucha a Carlos González, alcalde de Elche
El portavoz del PP, Pablo Ruz, no se cree lo del informe técnico y dice que es el PSOE el que niega la cesión.
play_arrow
La Dama de Elche no vendrá este año. Un informe técnico sobre su estado lo desaconsejaversionradio
El Partido Popular acusa al equipo de gobierno de «ocultar la adjudicación a una entidad financiera la constitución de un depósito a plazo fijo de 15 millones de euros. El portavoz adjunto, José Navarro, dice que se recaudan impuestos para meterlos a plazo fijo en un banco porque son incapaces de gastarlos.
play_arrow
Plaça de Baixversionradio
Escucha a José Navarro, portavoz adjunto del PP
El Ayuntamiento de Elche solicita una subvención de 700.000 euros a la Conselleria de Economía Sostenible para poner en marcha el Taller de Empleo Elche 16.
play_arrow
Nueva grabación 27versionradio
Escucha a Ramón Abad, portavoz adjunto del equipo de gobierno
Sigue habiendo más posicionamientos sobre la posibilidad de convertir el antiguo convento de las Clarisas en hotel. Hoy lo hacen desde la Asociación de Comercios y Servicios de Elche. Desde la Asociación señalan que el proyecto presentado por un grupo inversor al ayuntamiento es de máximo interés y beneficio para la dinamización económica, turística y cultural del casco histórico y de toda la ciudad.
El Consell declara el año 2022 como Año Mariano Benlliure en conmemoración del 75 aniversario del fallecimiento del escultor valenciano.
El Centro de Congresos acoge este sábado, a las 18:00 horas, el XVI Concierto de Música Festera para conmemorar el Mig Any de Moros y Cristianos.
En el programa El Aperitivo hemos contado la actualidad del día. También hemos hablado con la audiencia y hemos felicitado varios cumpleaños.
La Conselleria de Sanidad Universal ha actualizado los datos del coronavirus. Hacen referencia a los días 24, 25 y 26 de enero. En estos tres días se han confirmado 4.704 nuevos casos en Elche. En los últimos catorce días son 10.419 y desde que comenzó la pandemia 53.654. En Santa Pola en estos tres días se han confirmado 554 nuevos casos. En los últimos catorce días son 1.379 y desde […]
Comentarios de las entradas (1)