noviembre 16, 2022

La Generalitat da un mes para retirar la Cruz de los Caídos, una placa de un bloque de viviendas y cambiar el nombre a 123 calles

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado hoy una resolución de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática en la que se indica que se ha remitido un escrito a todos los Ayuntamientos «en los que en el catálogo de vestigios constaban calles, placas, honores u otros elementos adosados a edificios públicos o situados en la vía pública, de competencia municipal, que no hubiesen sido retirados».

Se añade que se da un plazo de un mes para la retirada.

En el caso concreto de Elche se hace referencia a la Cruz de los Caídos del Paseo de Germanías, una placa conmemorativa de las viviendas Grupo Agatángelo, 123 calles de los llamados «caídos» del bando franquista ubicadas en el barrio de Carrús y placas VPO del Instituto Nacional de la Vivienda en Calle Castro y Calle General Cosidó.

 

Aquí se puede ver la resolución publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Escrito por versionradio

Valóralo