El próximo 13 de agosto Elche vivirá la tradicional Nit de l’Albà, un espectáculo pirotécnico en el que este año se lanzarán 2,7 toneladas de pólvora y 86.000 unidades pirotécnicas.
La concejala de Festejos, Inma Mora, ha señalado que este año hay 23 puntos de disparo, distribuidos por distintos lugares del municipio. Todo comenzará a las 23:15 horas.
Ha añadido que “serán 2,7 toneladas de pólvora y 86.000 cohetes que saldrán al cielo ilicitano desde las 23:15 horas hasta las 23:55 horas cuando, al son del “Gloria Patri”, la noche vuelva a convertirse en día con el lanzamiento de la Palmera de la Virgen”.
La concejala ha destacado que este año “hemos hecho un esfuerzo importante por incrementar y apostar por esta noche tan mágica”. En concreto, el contrato con la empresa encargada del espectáculo se ha aumentado en 10.500 euros con respecto a 2024, alcanzando un total de 173.780 euros, adjudicados este mismo jueves en Junta de Gobierno Local.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para ver los programas
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
La Pirotecnia Ferrández, encargada de este espectáculo desde 1989, volverá a ser la responsable de una noche “única y memorable”.
Su propietario, Manuel Ferrández, ha detallado que este año se lanzarán: 312 palmeras, 5.199 docenas de cohetes, lo que equivale a más de 62.000 unidades y 1.080 cohetones imperiales que darán forma a la tradicional Palmera de la Virgen.
Un total de cerca de 86.000 unidades pirotécnicas, entre carcasas, silbatos, efectos especiales y palmeras de color.
Ha añadido que “la Palmera de la Virgen llevará más de mil cohetones imperiales y tendrá como cada año efecto de color blanco perla con lagrimeo. Esperamos alcanzar los 300 metros de altura y 500 metros de diámetro. Un artefacto único con muchos cohetones y mucha potencia”.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Comentarios de las entradas (0)