
enero 13, 2026
Las obras de la calle Clara Campoamor acabarán en la segunda quincena de febrero
A.S./J.M. Las obras de mejora y reurbanización de la calle Clara Campoamor está previsto que acaben en la segunda quincena de febrero.
El concejal de Espacios Públicos, Claudio Guilabert, señala que en poco más de un mes la calle estará totalmente operativa y abierta al tráfico.
La intervención, impulsada por el Ayuntamiento de Elche y Aigües d’Elx, comenzó el pasado mes de noviembre para solucionar de manera definitiva los hundimientos que sufría la vía desde hace más de dos décadas.
Las obras centran en la reurbanización y mejora de la calzada en el tramo de la calle Clara Campoamor, en el cruce con calle Francisco Miller Giner y con la conclusión en la intersección con la calle Juan Maciá Esclapez, con un trazado en línea recta de 110 metros.
Uno de los trabajos clave del proyecto ha sido la renovación integral del colector de saneamiento, una de las principales causas del hundimiento de la calle.
Además, se ha llevado a cabo la demolición del firme y asfalto antiguo, retirada de bordillos, mediana y alcorques.
El próximo paso es la colocación de la plancha de hormigón para dar consistencia al terreno para el reasfaltado de toda la vía.
La actuación tiene un presupuesto de 373.000 euros.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Por otro lado, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, y concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, han visitado los trabajos de renovación urbana para mejorar las condiciones de tránsito y accesibilidad de la calle Aljub y otras del entorno como las calles Verónica, Pintor Murillo, Samsó y Plaza Polo, todas en la zona del Raval de Santa Teresa, en el barrio de San José.
Las obras, con una inversión de 440.000 euros, han consistido en la implantación de plataformas únicas creando un entorno accesible y libre de obstáculos excepto en calle Aljub donde se han ensanchado aceras, respetando aparcamientos.
La actuación incluye la plantación de arbolado con riego automatizado en las calles Aljub y Polo, además de equipamiento de mobiliario urbano adaptado a la normativa de accesibilidad.
También se ha sustituido el alumbrado público de vapor de sodio por iluminación led.

Comentarios de las entradas (0)