
enero 19, 2026
Los trabajos para retirar el fibrocemento del Mercado Central durarán tres semanas
A.S./J.M. Este lunes han comenzado los trabajos de retirada del fibrocemento en el Mercado Central, una actuación obligatoria y regulada por ley dentro del proceso de rehabilitación del edificio.
Está previsto que los trabajos se prolonguen durante alrededor de 3 semanas.
El alcalde, Pablo Ruz; el concejal de Estrategia Municipal, Francisco Soler; y el gerente de la empresa municipal Pimesa, Antonio Martínez, han supervisado los trabajos.
Ruz ha asegurado que la actuación no supone “ningún tipo de riesgo para la ciudadanía porque se actúa con planificación, control técnico y todas las garantías de seguridad”.
Una empresa especializada y autorizada es la encargada de llevar a cabo estos trabajos con un Plan de Trabajo con Riesgo de Amianto aprobado por la autoridad laboral competente.
Además, durante la intervención se aplican medidas de seguridad para proteger a vecinos, trabajadores y el entorno urbano.

Los trabajos están supervisados por el personal técnico cualificado y se ha delimitado y señalizado la zona de trabajo con acceso restringido a los espacios de la cubierta.
Las comunidades de vecinos han sido informadas con antelación de todo el proceso de retirada del fibrocemento para garantizar la transparencia y evitar cualquier tipo de alarma injustificada.
El alcalde ha señalado que se les ha solicitado que mantengan cerradas puertas y ventanas cercanas, así como evitar tener ropa tendida durante los horarios de trabajo.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Comentarios de las entradas (0)