septiembre 8, 2026

Nuevo Centro Social en la calle Capitán Baltasar Tristany

A.S./J.M. El Ayuntamiento de Elche ha adjudicado el arrendamiento de un inmueble destinado al nuevo Centro Social de la zona Pla Norte, correspondiente a la Zona 4 de la nueva organización territorial de los Servicios Sociales de Atención Primaria.

El nuevo centro estará ubicado en la calle Capitán Baltasar Tristany, número 10.

Concentrará, en un mismo equipamiento, los servicios de Atención Primaria de Servicios Sociales, dependencias de Juventud y una OMAC, con el fin de facilitar una atención más próxima y accesible a los vecinos de Corazón de Jesús, Obispo Siuri, Pla Oeste y El Pla.

La concejala de Acción Social, Celia Lastra, señala que “este nuevo Centro Social supone un paso adelante en la transformación de los Servicios Sociales de Elche. Queremos espacios más modernos, accesibles y adaptados tanto a las necesidades de nuestros profesionales como a las de la ciudadanía”.

También contará con despachos para la atención social, una Unidad Administrativa de Centro, una sala de reuniones y los espacios necesarios para el trabajo de los equipos profesionales.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm

El nuevo espacio dispondrá de zonas destinadas a talleres, actividades y programas dirigidos a diferentes colectivos y edades, con iniciativas como talleres de memoria, psicología, guitarra, yoga, gimnasia o pintura.

La creación de este centro se enmarca en el proceso de transformación de los Servicios Sociales municipales iniciado el pasado mes de abril, con la nueva zonificación de la atención primaria, que pasó de cuatro a siete zonas básicas de servicios sociales y reconfiguró las dos áreas existentes.

Esta reorganización tiene como objetivo acercar la atención a las necesidades reales de cada barrio, reducir las desigualdades territoriales, reforzar la red de profesionales y ofrecer una atención más personalizada, accesible y eficaz.

Lastra recuerda que, “dentro de este proceso de mejora de la accesibilidad, desde el pasado mes de agosto, está operativo un único teléfono de Servicios Sociales para todo el municipio, el 966 659 210, atendido por ocho profesionales y destinado a facilitar información y concertar citas”.

Escrito por versionradio

Valóralo

Artículo anterior

VERSIÓN RADIO

Va a más la discusión entre Compromís y el PP por los gastos del alcalde y miembros del equipo de gobierno

A.S./J.M. La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Elche, Esther Díez, señala que “los gastos desmesurados de Pablo Ruz a lo largo de la legislatura son un hecho incuestionable a ojos de todos los ilicitanos e ilicitanas y evidencian que este alcalde cada vez está más desconectado de la vida de la gente normal en los barrios y en las pedanías” Díez ha indicado que “PP y Vox se […]

todayseptiembre 8, 2026

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta