
agosto 12, 2025
Santa Pola. Cuenta atrás para las Fiestas, las primeras con la declaración de Interés Turístico Autonómico
Santa Pola ya está en la cuenta atrás para las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de Loreto, que este año estrenan la calificación de Fiestas de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana.
Desde la noche del 31 de agosto, con el pregón de Lola Gadea, hasta el 8 de septiembre, festividad de la patrona, Santa Pola disfrutará de días intensos de celebraciones.
El pasado sábado, en el Castillo Fortaleza, se hizo la presentación oficial de los cargos de Moros y Cristianos y Comparsas Festeras, que culminó con el descubrimiento del cartel y libro de fiestas de este año, cuyo diseño y maquetación han hecho los hermanos José Antonio y Manuel López Sánchez, reconocidos artistas locales.
El cartel muestra las figuras del paladín moro y la paladina cristiana con sus espadas desenfundadas, con una representación del escudo de Santa Pola y, sobre ellos, la imagen de la Virgen de Loreto.

Este fin de semana comenzarán los actos de elección.
En primer lugar, el sábado 16 a las 22:00 horas se celebrará el acto de elección de la Reina Mayor y sus Damas de Honor en el Auditorio El Palmeral, donde el público asistente votará a su candidata preferida. El evento será amenizado con el espectáculo “Femme Flow, las reinas del pop urbano”.
Ese día el acceso al Palmeral será con invitación.
La concejalía de Fiestas repartirá de forma gratuita las papeletas este miércoles 13 de agosto en el Centro Cívico y Social, en horario de 17:00 a 21:00 horas.
Se entregarán un máximo de dos invitaciones por persona mayor de edad, que deberá presentar su DNI.
Asimismo, los niños menores de 3 años no necesitan invitación al no ocupar asiento.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
El domingo 17, a las 20:00 horas, será el turno de la elección de Reina y Damas Infantiles, en un evento en el que también se presentará a los cargos infantiles de las comparsas y culminará con la representación del musical “Peter Pan” a cargo de la Escuela de Danza Inmaculada Jaén. En este caso la entrada será gratuita hasta completar el aforo del Palmeral y la elección será por sorteo.
Por último, el lunes 18, a las 20:30 horas, se cerrará la trilogía con la elección de la Reina de la Tercera Edad entre tres candidatas, también por sorteo y con entrada libre. El espectáculo “Las canciones de tu vida” pondrá el aliciente musical a la gala.
El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Gabinete de Prensa y Comunicación, ofrecerá la retransmisión online de los tres actos a través de sus redes sociales, para que no se los pierdan aquellas personas que no puedan acudir.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para ver los programas
Comentarios de las entradas (0)